Logo En Pareja
Besos peligrosos, estas son las enfermedades que puedes contraer

Besos peligrosos, estas son las enfermedades que puedes contraerPixabay

Vida

Besos peligrosos, estas son las enfermedades que puedes contraer

Los besos contienen mil millones de bacterias de 278 especies diferentes y también virus.

Por: Yajaira Villarreal

Un beso es poderoso tanto por la carga emocional que se transmite como por la cantidad de bacterias que se transportan en la saliva. Tanto es verdad de los beneficios del beso como de las siguientes enfermedades que te vamos a presentar. 

Existen una serie de enfermedades que se pueden transmitir a través del beso, en cada uno de los besos contienen mil millones de bacterias de 278 especies diferentes y también virus. A veces las personas no están estables en una relación y van besando a diferentes labios. 

Esto hace que no se tenga una estabilidad de los besos, las bacterias se van acumulando y cuando menos piensas se instalan en ti y en las personas que vas besando. El Herpes es una de ellas, y de no atenderse a tiempo puede complicarse. 

Un beso es especial pero tambien portador de enfermedades. Foto: Pixabay

Herpes labial

Cuando un beso trae bacterias que contagian el herpes, lo que pasa es que se instalan ampollas de color rojo en tu boca, a este tipo de herpes se le denomina simple, y aunque no lo creas, se puede contraer solo con tocar los labios. 

Te puede interesar: Cuida a tus hijos de picaduras de garrapatas, contagian de Lyme

Es por eso que se recomienda que laves tu boca muy bien todos los días, después de cada comida. Es decir, evitar que los dientes permanezcan sucios por que se acumulan y proliferan las bacterias y gérmenes. 

Bacterias en la saliva (Transmisión sexual)

En la saliva se ha comprobado que puede estar el virus de la gonorrea, del herpes y la sífilis, así que nadie está exento de dar un beso con posibilidad de enfermarse por una de estas enfermedades. 

Hepatitis B

De acuerdo a estudios se sabe que el hepatitis B, pero que, aunque en menor cantidad, también está presente en la saliva. Es por eso que cuando sepas que tu tienes una herida en la boca o tu pareja es mejor esperar a que se alivien para darse un beso. 

Verrugas en los labios

Las personas a las que les brotan algunas berrugas, es por eso que es parte de las presentaciones de lo que es el Virus del Papiloma Humano. Este es contagioso. No representa un problema grave, pero debe atenderse de inmediato, porque pudiera tornarse desagradable estéticamente hablando. 

Mononucleosis: La enfermedad del beso

Esta enfermedad es netamente por transmisión de la saliva, la mononucleosis brota más en tiempo de calor y con los jóvenes. Es una infección viral, dentro de los síntomas que se presentan con esta enfermedad es el dolor de cabeza, la fatiga, no les da hambre. 

Se recomienda hacer gárgaras todos los días por hábito de higiene, ya sea con vinagre, sal o con bicarbonato de sodio. 

Te puede interesar:

Té de orégano para cólicos y activar tu digestión

TE RECOMENDAMOS