Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Bicarbonato de sodio para alisar el cabello de manera natural

Este tratamiento ayuda a eliminar impurezas del cabello y lograr con el bicarbonato que alisarlo sea más fácil y natural

Por: Alina Torres

Si hay un producto básico que debes tener en casa es es el Bicarbonato de Sodio, es un polvo blanco el cual puede ser ingerido pero también ayuda el otras actividades del hogar, además en la belleza como para el cabello.

Con el Bicarbonato de sodio podrás alisar el cabello de manera natural, tal vez te suene un poco extraño pero lo que hace es una exfoliación en él, retira residuos de suciedad e impurezas que lo mantienen áspero.

Cada persona tiene el cabello distinto pero a veces al nuestro al no poderlo alisar, rizar o mantenerlo con buen aspecto es por que este o está debidamente tratado ya que no siempre basta con una lavada diaria o cada tercer día como algunas acostumbran.

Bicarbonato de sodio para alisar el cabello de manera natural. Foto:Pixabay

El alaciado quedará mejor después de usar el bicarbonato en él, hará una limpieza, lo dejará más manejable, bajará el frizz, le da cuerpo más no volumen por lo que se mantendrá como lo deseas por más tiempo.

Este tratamiento es tan sencillo que se realizará mientras dándote tu baño habitual o hacerlo a parte solo lavando la cabeza perfectamente, se aplicará como una mascarilla en todo el cabello húmedo de raíz a puntas.

Toma en un recipientes unas tres cucharadas de bicarbonato y ve agregando un poco de agua hasta hacer una pasta no tan líquida y empieza a masajear todo el cuerpo cabelludo pasando por medios hasta  finalizar dejando reposar unos unos 5 minutos y después enjuaga.

Si lo haces con agua tibia procura finalizar con un poco de fría para para evitar resequedad y transpire, simplemente deja que este se seque al natural y notarás el cambio, si metes calor será más fácil alisarlo.

Ahora bien este procedimiento solo puedes hacerlo una vez cada 15 días, ya el cabello tiene una grasa natural, con eso retiramos el exceso ya que hacerlo frecuente entonces si lo hará muy reseco, otra manera de ponerte bicarbonato es mezclar un poco en tu shampoo y usarlo como de costumbre.

Te puede interesar: Cherry wine tono de cabello tendencia para el 2020

TE RECOMENDAMOS