Vida

BioNTech pretende vacunar a niños de entre 5 y 11 años a partir de octubre

Se espera que en las próximas semanas se apruebe la vacuna contra la covid para los niños de entre 5 a 11 años de edad, de acuerdo a lo dicho por la cofundadora de BioNTech

Por Nadxiely Chavez

- 11 de Septiembre de 2021 - 08:54 hs
BioNTech pretende vacunar a niños de 5 y 11 años en octubre

BioNTech pretende vacunar a niños de 5 y 11 años en octubre (Foto: Freepik)

Se está dando un paso más en el deseo de acabar para siempre con la pandemia de coronavirus, ya que dentro de muy poco tiempo toda la población se encontrará vacunada o por lo menos es el deseo de BioNTech que pretende que los niños de 5 a 11 años reciban su dosis.

Se ha dado a conocer que los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra el coronavirus, cuenta con el poder de administrar su preparado, ya a mediados de octubre también a los menores. BioNTech pretende vacunar a niños de entre 5 y 11 años a partir de octubre.

Fue la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci la encargada de dar esa excelente noticia:

Te va a interesar: OMS advierte que alta tasa de vacunacion no va a detener la pandemia

BioNTech pretende vacunar a niños de 5 y 11 años en octubre. Foto temática Pexels

Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa

En unas declaraciones a "Spiegel" que avanza hoy el semanario, agregó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor. Por su parte, el cofundador de BioNTech, ugür Sahin, mencionó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y solamente tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Por otro lado, será para final de año cuando se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con los menores a partir de los seis meses de edad.

Te va a interesar: Tres remedios naturales para eliminar las ojeras de manera rápida

Los fundadores de BioNTech hicieron un llamado a hacer todo lo posible en las próximas semanas para convencer a los indecisos de la vacuna.

Como sociedad todavía nos queda unos sesenta días para evitar un duro invierno y deberíamos hacer lo posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor

Como si eso no fuera suficiente Türeci subrayó que "cada persona adicional vacunada ayuda". "No deberíamos resignarnos". Por su parte la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania ha recomendado de manera general la vacuna contra covid-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto.

Hasta ese momento la Stiko solamente ha recomendado vacunar a los menores a partir de los 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16. Hasta el jueves pasado, el 35.9% de los menores entre 12 y 17 años habían sido vacunados, el 24.7% con la pauta completa.

Por su parte, el 83.3% ya cuentan con la pauta completa de los ciudadanos a partir de sesenta años y el 66.9% de los adultos de entre 18 y 59. Así, el 66.3 de la población ha sido vacunada , el 61.9 % con la pauta completa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Vacunarás a tus hijos?

0%
No 0%
No sé 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida