Logo En Pareja
Cambios que sufren los hombres a partir de los 40 año de edad

Cambios que sufren los hombres a partir de los 40 año de edadPexels

Vida

Cambios que sufren los hombres a partir de los 40 año de edad

Si la crisis de los 30 fue demasiado para ti, a los 40 vas a sentir aún más duro el rigor, pero tranquilo, no todo es tan malo, esta vida nos da de todo, y hay que aprender a vivir a lo grande

Por: Roberto Lizarde

Sin lugar a dudas, todos queremos vivir por mucho tiempo, por no decir eternamente, pero a cambio de, la naturaleza nos va cambiando, algo que no precisamente aceptamos del todo; sin embargo, no se puede hacer nada al respecto, y una vez que llegamos a los 40, sabes que esto comenzará a ponerse cada vez peor. ¿Qué cambios ocurren en los hombres a partir de los 40 año de edad?

A pesar de que la crisis fisiológica en el varón se posterga a los 50 años, a los 40 ya debe de existir un balance en todos los sentidos, pues prácticamente has llegado a la mitad de la vida, por lo que estás en un momento de reflexión sobre lo que has vivido y lo que aún te falta por vivir.

Llegados a los 40 va a depender de cada hombre que esta época sea de transición, crecimiento o dilema, pues lo primero y más notorio que se deja venir son los cambios corporales, además ocurre también un periodo de pensamientos trascendentales acerca de sus retos personales, laborales, afectivos, económicos, etc.

Lee también: Ocho matapasiones del amor que no deberías de cometer

Sin lugar a dudas esto nos lleva a la nostalgia, pero a final de cuentas se tiene que aprender a ser fuertes, es válido ponerse sentimental y derramar una lágrima, pero al mismo tiempo hay que brindar por lo que fue y por lo que será, porque próximamente renacen las ilusiones y proyectos de los que aún hay tiempo para lograr.

Dentro de los cambios más comunes que vive un hombre cuando ha llegado a los 40 son las famosas canas y la caída del pelo, algo que puede ocurrir incluso antes, la buena parte es que la piel no envejece tan rápido como la de las mujeres, y esto es porque es más gruesa y más grasa.

Por otro lado, hay una ligera pérdida de masa muscular, y también hay una menor tolerancia al ejercicio, especialmente si hay inactividad; también se sufre de alteraciones de cartílago, por lo que a pesar de la edad se aconseja practicar deporte para estar fuerte y evitar que progrese la artrosis.

Lee también: Razones por las que un matrimonio fracasa y no dura para siempre

También hay tendencia al aumento de peso, una baja de energía y el aumento de los hábitos sedentarios. Pero no todo es malo, pues un hombre a los 40 años de edad se encuentra en la etapa ideal en canto a rendimiento intelectual se refiere; además acumula más experiencia y tiene más paciencia. También busca reforzar la actividad física para no darse por vencido y se interesa más por una dieta saludable y equilibrada.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ