Logo En Pareja
¿Carbohidratos no? carbohidratos si, sólo algunos se pueden consumir

¿Carbohidratos no? carbohidratos si, sólo algunos se pueden consumirPexels

Vida

¿Carbohidratos no? carbohidratos si, sólo algunos se pueden consumir

Si estás pensando en bajar de peso o cuidar tu figura, es buena idea reducir el consumo de los carbohidratos, pero no todos son tan malos; además, su bajo consumo pueden descompensarte muchísimo

Por: Roberto Lizarde

Para las personas que buscan bajar de peso o que quieren cuidar su figura, normalmente pueden verse sometidos a una ingesta muy baja de carbohidratos, con la cual efectivamente comenzarán a bajar de peso, pero también pueden afectar su salud, por lo que no podemos vivir con ellos pero tampoco sin ellos, hay que encontrar un equilibrio.

¿Por qué hay una descompensación cuando quitamos los hidratos de carbono? porque ellos representan el 45 % y el 65 % de las calorías diarias; de manera que cuando quieres diseñar tu propio plan de nutrición y sin conocimiento previo o la ayuda de un profesional, lo más fácil que pueda ocurrir es que tengas una descompensación, en la cual, literal te estés cayendo de debilidad.

Los carbohidratos suelen encontrarse en alimentos como la leche, las frutas, el pan, el arroz, las galletas, el dulce, el chocolate etc. Y aunque no son buenos aliados para bajar de peso o controlar la diabetes, si son necesarios para la salud del cuerpo, aunque claro, con ciertas restricciones.

Lee también: Síntomas de que estás llena de parásitos en tu intestino, es hora de actuar

Sin lugar a dudas, los mejores ingredientes que puedas incluir en tu dieta son aquellos como las frutas y las verduras, pero también frutos secos, granos, semillas y legumbres; en relación a la leche, evitar que sea de vaca y buscar alternativas más saludables. Así pues tenemos que hay tres tipos principales de carbohidratos: azúcar, almidón y fibra.

Es precisamente la fibra uno de los nutrientes más importantes para bajar de peso, y puedes encontrarla fácilmente en frutas, verduras, granos integrales, fríjoles y guisantes secos; ahora bien, si quieres mantener una dieta equilibrada en donde puedas incluir los carbohidratos, deberás hacer lo siguiente.

Dale prioridad al consumo de frutas y verduras que son ricas fibra, tales como la manzana, la mandarina, el kiwi, los higos y otras frutas deshidratadas. Elige granos integrales, estos aportan vitaminas esenciales para la energía de tu cuerpo como aquellas que son de la familia B; y en relación a los productos lácteos, nos vamos a ir por aquellos que son bajos en grasa, tales como la leche, el queso, el yogurt.

Lee también: Formas de curar las llagas que aparecen en la lengua y qué las causan

Consume más legumbres como los fríjoles, los guisantes y las lentejas, ya que estos alimentos poseen un bajo contenido de grasa y un alto contenido de folato, potasio, hierro y magnesio, así como de grasas y fibra. Finalmente limita el azúcar añadida, recuerda que la gran mayoría de los alimentos ya traen azúcar, y si estos vienen con más azúcar añadida, ¿Dónde quedó lo saludable?  

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ