Logo En Pareja
La edad es el mayor factor de riesgo del deterioro de las habilidades cognitivas Foto: Freepik

La edad es el mayor factor de riesgo del deterioro de las habilidades cognitivas Foto: Freepik

Vida

Casos de demencia se triplicarán en 2050, alerta la OMS

En términos médicos, la demencia se traduce como la perdida pérdida o debilitamiento de las facultades mentales

Por: Laura Trejo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para el año de 2050, el número de personas que sufren demencia en el mundo se triplicará, a causa, en buena medida, del Alzheimer.

Para mejorar ese desalentador panorama, la Organización recomienda cambiar desde ahora tu estilo de vida, hacia uno más saludable, es decir, practicar deporte, algo que bien puedes hacer en pareja.

Otra alternativa es llevar una buena alimentación, en especificó la OMS, sugiere la dieta mediterránea, pero simplemente alejarte del consumo de alimentos y bebidas procesadas será de gran ayuda para ti.

Casos de demencia se triplicarán en 2050, alerta la OMS Foto: Freepik

Además, aunque suena trillado, dejar la adicción al tabaco y las bebidas etílicas, es una muy buena forma de garantizarte bienestar a largo plazo.

Aquí te damos los 10 mandamientos de una vida saludable que serán tus aliados para gozar de una mejor calidad de vida.

Y es que de acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud investigaciones científicas confirman que lo que es bueno para el corazón, lo es también para el cerebro.

En términos médicos, la demencia se traduce como la perdida pérdida o debilitamiento de las facultades mentales. Lo peor es que sucede en circunstancias graves y progresivas que se relacionan con alteraciones de la memoria y la razón.

Actualmente este padecimiento avanza a pasos agigantados debido a que la población se hace viejas. Hoy en día, la demencia afecta a 50 millones de pesos en el mundo.

De acuerdo con lo previsto por la OMS, la cantidad incrementará tres veces para llegar a 152 millones de personas.

 Se sabe que el Alzheimer es la causa más común de demencia y sería responsable de entre el 60 y el 70 por ciento de los casos. Así que no dejes de seguir las recomendaciones arriba referidas.

Casos de demencia se triplicarán en 2050, alerta la OMS Foto: Freepik

De acuerdo con el organismo, la edad es el mayor factor de riesgo del deterioro de las habilidades cognitivas, pero “la demencia no es una consecuencia natural o inevitable de la vejez. 

A razón de este tema te compartimos el secreto para envejecer con dignidad. ¡Considéralo! 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS