Vida

China podría tener lista vacuna contra coronavirus en noviembre

Una de las vacunas contra el covid-19 ya se encuentra en la fase tres de prueba y se espera que en noviembre esté disponibles al público. 

Por María Encinas

- 15/09/2020 11:32

China podría tener lista vacuna contra coronavirus en noviembre - null (EFE)

La nación en donde dio inicio la pandemia, sigue en la carrera y en la lucha por encontrar el antídoto, pero sigue dando resultados alentadores al mundo, China podría tener lista la vacuna contra el coronavirus en noviembre, sigue afinando los detalles. 

En Asia Oriental no bajan la guardia y quieren coronarse como los ganadores para ponerle fin a la pandemia que ha azotado con fuerza a nivel mundial, por eso, China podría tener lista la vacuna contra el coronavirus en noviembre. 

Son nueve vacunas las que compiten por ser la cura del coronavirus, pero solo 5 han llegado a la fase tres de prueba y son desarrolladas por China, siendo este país el que va a la delantera en comparación con otros países que buscan el antídoto. 

Puedes ver: La regla 3C que salvó a Japón del coronavirus y ayudó a frenarlo.

China podría tener lista vacuna contra coronavirus en noviembre. Foto: Pexels

China se prepara con los últimos detalles para declararse como los ganadores en descubrir la vacuna contra el covid-19, ya que está realizando pruebas clínicas de forma alentadora y con excelentes resultados, todo les ha resultado hasta el momento. 

Por está situación, China estaría vacunando a su población en noviembre o diciembre, así lo ha informado el encargado del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en China, todos tienen la esperanza en aquella vacuna. 

Wu Guizhem, asesor jefe de Bioseguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en China, dijo estar convencido de que las vacunas contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 podría tener efectos entre uno y tres años, así lo declaró en el diario estatal Global Times. 

Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntario en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo

Para lograr la producción de las vacunas, Wu Guizhem informó que los expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando de manera intesiva las plantas en donde se están realizando y ya tienen la autorización por parte de las autoridades competentes. 

También apuntó que al tratarse de un virus de alto riesgo, las vacunas podrían producirse bajo ruego en un entorno de presión negativa que impida que el patógeno pueda filtrarse, hay que ser cuidadosos. 

Por otro lado, también se encuentra un suero inmunitario chino en la fase tres de prueba y fue creado por el Grupo Nacional de Biotecnología de China, éste ya ha sido administrado a dos vacunas experimentales en miles de pobladores chinos sin contagios y tampoco efectos secundarios. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida