Logo En Pareja
Científicos crean chicle contra el COVID-19 y es 95 porciento efectivo

Científicos crean chicle contra el COVID-19 y es 95 porciento efectivoPixabay

Vida

Científicos crean chicle contra el COVID-19 y es 95 porciento efectivo

El chicle ayuda a que las personas no enfermen gravemente tras haberse contagiado del COVID-19. Te compartimos en qué consistió el estudio y en lo que se empleará para el futuro en otros virus

Por: Yajaira Villarreal

No es una broma, esta idea proviene un grupo de científicos de la  Universidad de Pensilvania que preocupados por los contagios del covid-19 decidieron crear una cura contra el covid-19 en forma de chicle. El resultado ha sido sumamente exitoso y se ha reforzado con la proteína ACE2, la que facilita al virus la entrada a las células, tienen muchas esperanzas en que el chicle frene los contagios. 

Toda la información que se ha dado a conocer por parte de los científicos de la Universidad de Pensilvania sobre la creación del chicle contra el covid-19 ha sido publicada en la revista Cell y ahí menciona que el estudio fue encabezado por el profesor Henry Daniell. El experto menciona que el chicle con el ACE2 reduce hasta en un 95 peciento la posibilidad de contagio a otras personas. 

El chicle ayuda a que las personas no enfermen gravemente tras haberse contagiado del COVID-19. Esta es una de las creaciones más importantes para contrarrestar los efectos que provoca el coronavirus. De acuerdo a la información que difunden en la revista antes mencionada, el chicle se vale de las células epiteliales que se encuentran en la lengua y que esta es un gran depósito de proteínas ACE", incluso con más que los tejidos bucales y gingivales. 

Lee también: Ómicron la nueva cepa de Coronavirus que preocupa a la OMS

Científicos crean chicle contra el COVID-19 y es 95 porciento efectivo. Foto: Pixabay

Estudios han demostrado que es en las  glándulas salivales donde se agrupa el SARS-CoV-2. Es por eso que estos científicos realizaron el chicle para que mientras se esté masticando se libere en las glándulas salivales el ACE2, la acción inmediata es detener la infección o que pegue lo menos fuerte posible. 

Lee también: Foto delata que hija de Angelina se parece más a su abuela materna

¿En qué consistió el estudio con el chicle contra el Covid-19?
Se tomaron las muestras de saliva de 10 pacientes infectados con Covid-19 y de 10 voluntarios sanos. Y como resultado, se notó la drástica reducción en actividad ACE2 en la saliva cargada de virus de los 10 pacientes infectados comparada frente a las muestras de los individuos sanos. 

Los científicos han determinado que con este hallazgo ya sería posible en un futuro muy cercano aplicar este mismo método para combatir otros tipos de virus como la gripe, virus de papiloma humano, zika o herpes. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.