Logo En Pareja
La frecuencia de las migrañas no solo se debe a la ingesta de café, sino al de todas las bebidas con cafeína Foto: Freepik

La frecuencia de las migrañas no solo se debe a la ingesta de café, sino al de todas las bebidas con cafeína Foto: Freepik

Vida

Científicos recomiendan no tomar café si sufres de migrañas

Tenemos una mala noticia: científicos recomiendan no tomar café si sufres de migrañas, así que si crees que es la razón de tu molestia, es momento de cambiar 

Por: Laura Trejo

Lamentamos mucho informarte que si sufres de migraña tendrás que empezar a dejar lo más pronto posible el café, pues científicos recomiendan no tomar café si sufres de migrañas, en este artículo te contamos por qué. 

Un nuevo estudio publicado en The American Journal of Medicine analizó el consumo en 98 pacientes con la enfermedad y encontró una relación entre la enfermedad y el consumo de café.

La migraña está relacionada con el cerebro. Generalmente produce dolor de cabeza pulsante, a veces en un solo lado, que empeora con el movimiento. Muchas personas con migraña tienen síntomas visuales antes de sentir el dolor. 

Científicos recomiendan no tomar café si sufres de migrañas Foto: Freepik

Esto se llama migraña clásica. Es posible que vea línea, luces de colores o resplandecientes, o destellos de luz en un solo lado del campo visual. Estos síntomas pueden durar hasta 30 minutos.

El estudio consistió en que cada tarde, los participantes debían escribir un diario electrónico en el que registraban su consumo de cafeína, entre otros hábitos de estilo de vida. Los participantes reportaron 825 migrañas durante los 4467 días de observación.

La migraña o jaqueca es una enfermedad bastante frecuente entre la población
Foto: Freepik

Encontrando que había mayor frecuencia del dolor entre aquellos que sí habían tomado bebidas cafeinadas, sin importar la cantidad. La frecuencia de las migrañas no solo se debe a la ingesta de café, sino al de todas las bebidas con cafeína.

La migraña o jaqueca es una enfermedad bastante frecuente entre la población, pues llega a afectar hasta el 11 y 16% de la población, especialmente a mujeres. El 80% de las personas que la sufren registran su primer ataque antes de los 30 años de edad.

Así que si la padeces será mejor que abandones lo antes posible la cafeína. Busca un vicio que no agrave tu ya de por sí terrible malestar. Considera este artículo en donde te decimos cúantas tazas de café al día son buenas para la salud.

La cafeína se encuentra en refrescos, tés, bebidas energizantes y algunos licores, además de estar presente en el café que tanto amamos. Si vas a dar el paso para abandonar esta bebida, ten en cuenta que dejar de tomar café de golpe puede ser grave.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS