Vida

Cinco beneficios de empezar tu día con meditación para tu salud

Meditar es una forma de relajarte y conectar con tu energía, empezar el día con esta práctica tiene múltiples beneficios que te platicamos aquí

Por Sandra Franco

-
Cinco beneficios de empezar tu día con meditación para tu salud

Cinco beneficios de empezar tu día con meditación para tu salud (Pexels)

Una manera sana de comenzar el día y que trae a tu vida  y a tu salud muchos beneficios es meditando, quizá lo hayas intentado alguna vez pero lo dejaste de lado debido a la rutina y las prisas en las mañana, retómalo, te damos cinco beneficios que puedes ganar con un poco de meditación en las mañana.

La meditación se ha practicado por miles de años, su propósito era ayudar a la comprensión de lo sagrado o místico, pero en la actualidad esta práctica se utiliza para la relajación y reducir el estrés, incluso la consideran como una medicina para el cuerpo y la mente por lo que es una gran ayuda para nuestro organismo

Cualquier persona puede meditar, lo mejor de todo es que puedes hacerlo en donde tú quieras y lo único que necesitas hacer es poner toda tu atención en realizar la practica de manera adecuada, hay muchos tipos de meditación, desde la guiada, hasta el Tai Chi o el yoga, algunos beneficios que puedes obtener son: 

Cinco beneficios de empezar tu día con meditación para tu salud. Foto: Pexels

Leer más: Hábitos que llenan tu vida de estrés y debes evitarlos cuanto antes

Aumenta la felicidad. Con la meditación lograrás tener pensamientos positivos de ti misma, varios estudios indican que esta practica reduce la depresión y aumento del optimismo, lo que contribuye a un aumento en la felicidad.

Adiós al estrés. Quizá el mayor de los beneficios al meditar sea la reducción del estrés ya que la practica permite adaptar el cerebro para reducir sus síntomas como los pensamientos ansiosos, el efecto calmante de la meditación ayuda también a bajar la ansiedad.

Reduce la presión sanguínea. Al contribuir a la reducción de la tensión en el corazón, también se baja la presión arterial ya que relaja las señales nerviosas que coordinan la función cardíaca y la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.

Cinco beneficios de empezar tu día con meditación para tu salud. Foto: Pexels

Mejoras tu concentración y memoria. Expertos han comprobado que la meditación  áreas del cerebro relacionadas con los procesos de cognición, la ventaja de practicarlo en las mañana es que tu mente está despejada y tu día será más productivo.

Leer másPequeñas acciones que pueden acabar con tu vida personal para siempre

Fortaleces el sistema inmunológico. Con la meditación se estimula la corteza prefrontal, la ínsula anterior derecha y el hipocampo derecho del cerebro, estas partes tienen que ver con el sistema inmune, los expertos sugieren que con la meditación también se previenen enfermedades que atacan al sistema inmunológico.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida