Vida

Cinco beneficios que tiene el té de cilantro para tu salud

El cilantro es una planta que conocemos muy bien porque acompañamos muchas comidas con él, pero hay más beneficios detrás de este alimento, conócelos

Por Sandra Franco

-
Cinco beneficios que tiene el té de cilantro para tu salud

Cinco beneficios que tiene el té de cilantro para tu salud (Pexels)

El cilantro lo utilizamos de manera común en la cocina para dar sabor a nuestros alimentos, unos taquitos al pastor no están completos sin un poco de cilantro y es indispensable para prepara algunas sopas y salsas, pero ¿sabías que en forma de té tiene múltiples beneficios para tu salud?

El té de cilantro, hecho con las hojas de esta planta es una bebida que puede traer muchos beneficios a la salud de las personas, algunos de ellos son reducir el azúcar en la sangre, combatir infecciones y promover la salud del corazón, el cerebro, la piel y el aparato digestivo.

Los expertos recomiendan tomar una taza después de la comida, aunque es mejor que antes de ingerir el té, consultes a tu médico para que te de la dosis adecuada, los mismos expertos aseguran que esta infusión de cilantro puede generar alergias o producir irritaciones en algunas personas, por lo que es mejor consultarlo.

Cinco beneficios que tiene el té de cilantro para tu salud. Foto: Pexels

Leer másDetrás de un té de jengibre hay 5 beneficios que respalda la ciencia

Combate la retención de líquidos. El té de cilandro drena y evita la hinchazón debido a la retención de líquidos y mantener tu peso bajo control, puedes combinarlo con hinojo y un poco de jengibre para un mejor resultado.

Aliado contra el mal aliento. El cilantro limpia las toxinas de tu boca que provocan el mal aliento, algunos expertos recomiendan hacer un lenguaje bucal con el té para optimizar los resultados.

Protege la piel. Ya que ayuda a reducir las erupciones cutáneas leves como la dermatitis, además por sus antioxidantes es bueno para prevenir el daño celular, responsable del envejecimiento.

Promueve la digestión y salud intestinal. El cilantro disminuye el dolor abdominal, la hinchazón y la incomodidad cuando se sufre el síndrome del intestino irritable, además de acelerar la digestión.

Cinco beneficios que tiene el té de cilantro para tu salud. Foto: Pexels

Ayuda a dolencias cerebrales. Las propiedades antiinflamatorias del cilantro pueden proteger a tu cerebro contra enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la esclerosis múltiple, en una escala menor, te ayudará a mejorar tu memoria.

Leer másLas ventajas y desventajas de tomar té de pasiflora para dormir 

Con tres ramitas de cilantro lavado y desinfectado hervidas en una taza de agua, tendrás todos estos beneficios, si persisten tus molestias acude cuanto antes a tu médico y suspende la ingesta de este té.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida