Logo En Pareja
Razones para divorciarte

Razones para divorciarteFoto: Freepik

Vida

Cinco causas por las que debes divorciarte inmediatamente

Aunque se nos ha dicho que debemos luchar por salvar un matrimonio hay algunas situaciones que por ningún motivo se deben permitir y que hacen que el divorcio sea la única salida

Por: Nadxiely Chavez

Razones para divorciarte(Foto: Freepik)

Razones para divorciarte | Foto: Freepik

Siempre se nos ha dicho que se debe de luchar hasta el final por salvar un matrimonio, el darse por vencido no debe estar en el vocabulario y se debe de poner como prioridad el hacer del "vivieron felices por siempre" una realidad, sin embargo hay ocasiones en las que eso es una tarea bastante difícil y aunque suene cruel el divorcio es la mejor opción.

Convivir las 24 horas del día con una persona no es para nada sencillo, ya que aparte de que debes lidiar con tu carácter y las cosa que te suceden también tienes que hacer lo mismo con la otra persona. De hecho el divorcio se ha catalogado por un sinnúmero de investigadores y psiquiatras como el segundo proceso más estresante y doloroso durante la edad adulta, después de la pérdida de un hijo. Sin embargo por más que intentes evitarlo, hay cinco causas por las que debes divorciarte inmediatamente.

Mentiras:  Recuerda que la confianza es el pilar de todas las relaciones de pareja, por eso cuando se pierde es muy difícil recuperarla, aparte de que la convivencia se vuelve un infierno al estar dudando de lo que hace el otro o de todo lo que dice.

Te va a interesar: Frases para recordarle a tu ex que como tú nadie más lo amará

Cinco causas por las que debes divorciarte inmediatamente. Foto: Freepik

Infidelidad: Aunque hay muchas personas que salen victoriosas después de una infidelidad y de hecho les sirve para identificar las fallas que tenía la relación y eliminarlas, cuando la traición se vuelve un hábito, lo mejor es que cada uno tome su propio camino. Ya que la infidelidad va a estacionarse en la convivencia hasta terminar con el poco respeto que se tenía.

Hay una probabilidad de que la víctima busque venganza, conocer a la tercera persona involucrada y el infiel continúe con su doble vida. Es por eso que cuando se presenta una traición a veces el continuar juntos no es la mejor opción.

Adicciones y trastornos compulsivos: Son incontables las patologías que se pueden dar entre la parejas, como por ejemplo las drogas, alcohol, ludopatía, vigorexia, tanorexia, ortorexia, etc entro otras muchas clases de descontrol de impulsos. Será imposible que la pareja salve a la otra persona si esta no está dispuesta a cambiar.

Si ves que la persona a la que le juraste amor eterno tiene alguna de estas adicciones contra las que no ha podido ganar, una de las mejores opciones es la separación, ya que no podrás salvarlo si él o ella no lo quiere.

Te va a interesar: Ya maduré y no soporto más a mi marido ¿Qué debería hacer?

Maltrato más o menos evidente: Hay relaciones que deben terminar por su alto nivel de abuso físico y psicológico. Cuando existen estas faltas de respeto y se pone en peligro la integridad de la persona, lo más recomendable es que cada uno tome su camino, ya que de continuar las consecuencias pueden llegar a ser fatales.

Cuando hablamos de abusos por lo general pensamos que solo son los golpes o empujones sin embargo hay otros que son aún más dolorosos que son la humillación, el desacreditar a una persona, levantarle falsos, manipularla y despreciarla.

Se acabó el amor: Cuando el deseo por estar juntos se ha acabado ya no hay nada que hacer. Si se han dado cuenta que se han convertido en un par de amigos que comparten el hecho o peor aún en dos personas que se la llevan peleando en la misma casa, lo más recomendable es una separación amistosa antes de que haya algo que haga más grande la brecha que hay entre ustedes. A veces el amor se transforma y que convierte en un bello cariño.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ