Vida

Cinco estrategias para calmar los nervios

Si consideras que eres una persona que sufre de nervios te mostramos cinco estratégias para calmar los nervios. 

Por Yajaira Villarreal

- 01/12/2019 02:03

Las personas que padecen de los nervios, batallan para conciliar el sueño, se sienten con episodios traumáticos de ansiedad, y les hace sentir inseguras por su condición de no poder controlar los nervios, Se han registrado casos extremos en donde las personas tienen episodios de pánico. Es por ello que te compartimos cinco estrategias para controlar los nervios. 

Es importante estar informados acerca de las estrategias que existen para controlar los nervios, todos tienen derecho a tener una vida tranquila, no tener miedo a hacer cosas, las personas a veces solo están sentadas en la sala de su casa y sufren de nervios.

Para las personas que les da nervio casi todo, es que se ha realizado  la siguiente lista de estratégias, a más de uno le servirá, lo primero que hay que tomar en cuenta es que las dinámicas son para que tu mente se mantenga despejada pero al mismo tiempo alejada de los pensamientos negativos que causan muchas veces el nerviosismo.

Estratégias para calmar los nervios. Foto: Pixabay

Respiraciones profundas

Controlar la respiración, te ayudará a calmar esos nervios, es normal que sientas un poco, pero esto no es para estropear una presentación en el trabajo, o bien hablar en público en algún evento. Lo que pasa cuando estás nervioso es que la respiración es entrecortada, esto dispara una alerta al cerebro, de que no se está respirando bien, es por eso que se recomienda que tengas respiraciones profundas. 

Lo que tienes que hacer es respirar lentamente y sacar el aire poco a poco, hazlo durante cinco minutos y esto te ayudará a sentirte mucho mejor. Los nervios bajarán considerablemente. 

Caminar descalzo

Muchas personas que se dedican al teatro o el también llamado cuarto arte, cuando tienen una puesta en escena y justo antes de dar la primera llamada, ellos se quitan los zapatos y caminan sobre el escenario, lo mismo puedes hacer en la naturaleza, o bien en tu casa, esto ayudará a calmar la ansiedad. Trata de estar haciendo la respiración cuando caminas.

Dormir bien y pensamientos positivos

Solo tienes que acostumbrar a tu cuerpo a dormir 8 horas, esto hace que tu cuerpo se relaje y tu mente esté despejada, al despertar mantén como hábito repetirte al espejo que todo va a salir bien, que no tienes por qué ponerte nervioso, siéntate en el piso cierra los ojos y piensa en cosas positivas, verás como tomas mayor confianza en ti mismo. 

Hacer ejercicio calmar los nervios

Si, es importante que tengas actividades físicas, quemar calorías, sudar y despejar tu mente te mantendrá en perfecto estado, sin nervios, ve pensando en que eres una persona capaz de hacer o decir tal cosa, que todo va a salir bien. Esto hará que tu cerebro relacione esa manera de correr o cualquier ejercicio con la calma, y con el éxito.

Un masaje terapéutico calmar los nervios

Este debe hacerse principalmente en el cuello y el cráneo, ayudará a que la sangre circule y lleve el oxigeno a todo tu cuerpo para mantenerte alerta a las cosas, sin llegar a los nervios. Estarás bastante relajado. Un buen masaje terapéutico ayuda a que tus músculos se relajen profundamente, tu mente se relaje y todo fluya en armonía. 

Te puede interesar:

Por qué me sudan las manos cuando estoy nervioso

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida