Logo En Pareja
Algunos expertos en la materia dicen que el hábito de morderse las uñas puede originarse en la infancia más temprana Foto: Freepik

Algunos expertos en la materia dicen que el hábito de morderse las uñas puede originarse en la infancia más temprana Foto: Freepik

Vida

Cinco formas para dejar de morderse las uñas

Las manos nos proporcionan información sobre la persona, así que toma en cuenta estas cinco formas para dejar de morderse las uñas, ¡no esperes más!

Por: Laura Trejo

Compartimos contigo cinco formas para dejar de morderse las uñas, un mal hábito que tiene repercusiones muy graves para la salud, pues va más allá de un problema únicamente estético. 

En los dedos y las uñas albergamos muchos microorganismos, algunos de ellos patógenos, que en contacto con la boca pueden producir enfermedades, por ello si tù recurres a esta practica te sugerimos poner en practica estas cinco formas para dejar de morderse las uñas a la brevedad.

Además, morderlas puede causar un daño irreparable, así como perjudicar dientes y encías. Algunos expertos en la materia dicen que el hábito de morderse las uñas puede originarse en la infancia más temprana, cuando bebés y niños pequeños tienen la costumbre de llevarse los dedos a la boca.

Cinco formas para dejar de morderse las uñas Foto: Freepik

Las manos nos proporcionan información sobre la persona, y son un reflejo de la salud y de la seguridad en sí misma que ella tiene, como una tarjeta de presentación. Si quieres transmitir una buena impresión, pon en práctica los siguientes consejos para dejar de morderte las uñas.

Una vez que logres superar esta manía, recurre a estos remedios naturales para hacer crecer rápido tus uñas, una vez que las veas hermosas y saludables, no querrás lastimarlas otra vez.

Cinco formas para dejar de morderse las uñas

1. Chicle

Masticar chicle cada vez que se presente la necesidad de acercarte los dedos a la boca evitará que te muerdas las uñas al mismo tiempo que refrescas tu aliento y ejercitas los músculos de tus mandíbulas evitando las arrugas. Procura que sea sin azúcar.

2. Aloe vera

Este tiene propiedades para la salud, pero tiene un sabor desagradable. Corta por la mitad una penca de aloe vera, verás que tiene un contenido transparente, déjala en una noche en el refrigerador y verás que adopta un color rojizo debido a la oxidación, lo que produce su amargor. Aplica en las uñas hasta que se seque. 

Cada vez que introduzcas tus uñas en la boca obtendrás un sabor muy amargo y desagradable que te quitará las ganas de volver a hacerlo. Además, por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes es ideal para evitar infecciones.

3. Uñas postizas

Cubre tus uñas con otras sintéticas como las acrílicas. Evitará que dañes tus propias uñas a la vez que permites su crecimiento.

4.Tiritas

Te recomendamos colocarte unas tiritas encima de las uñas durante 30 días, cámbialas de vez en cuando de tal forma que puedes constatar y admirar como lucen sanas al paso del tiempo, sin que te las muerdas.

5. Adquiere un hobby

Mantenerte ocupado con un pasatiempo hará que tus uñas se mantengan lejos de tus dientes, cualquier actividad que llame mucho tu atención es la ideal, pues se trata de algo en lo que puedas concentrarte para que tu deseo de morderte las uñas desaparezca. 

Te recomendamos un taller de barro y la pintura que mantendrán tus manos ocupadas. 

Si tienes emociones difíciles (que te orillan a moderte las uñas), manejalas bailando, una excelente opción es la biodanza.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS