Logo En Pareja
Coronavirus en México presenta casos en médicos.

Coronavirus en México presenta casos en médicos.EFE

Vida

Cinco médicos del IMSS contagiados de coronavirus en México

Los casos en México aumentan y ya ha llegado a personal de salud, al menos cinco médicos tiene covid-19 pertenecientes al IMSS

Por: Alina Torres

Las nuevas cifras que presenta México son 16 decesos y 848 contagiados de coronavirus, asimismo circula que dentro de estás hay al menos cinco médicos del IMSS, los cuales dieron positivo en Covid- 19 destacan autoridades de salud.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Víctor Hugo Borja Aburto fue quien dio a conocer que hasta el momento se conoce de cinco trabajadores de la institución con coronavirus.

México se encuentra en fase dos por lo que se pide mantener el aislamiento social, cuidar la higiene principalmente en manos,  Borja Aburto destacó que el contagio de estos médicos en su mayoría son por haber salido del país.

Cinco médicos del IMSS contagiados de coronavirus en México. Foto:EFE

Los primero contagiados por coronavirus fueron precisamente importados por personas que recién viajaron a lugares como Europa o Estados Unidos principalmente o estuvieron en contacto con gente que venia de allá y es que hay quienes el covid-19 se les presenta sin síntomas.

"Personal médico del instituto tenemos 5 casos asociados a muchos de ellos en viajes y tenemos otro personal de salud que también se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”, declaró,  Víctor Hugo Borja Aburto.

Sabemos que tanto médicos, enfermeras y personal de salud están expuestos al contagio ya que por vocación decidieron salvar vidas pero jamás esperan que se presente situaciones como esta pandemia que aunque el país no está como otros los casos van en aumento.

“Ellos se arriesgan, algunos de ellos, de nuestros médicos mayores, porque es para lo que decidieron dedicar su vida y aunque tengan mayor riesgo se están cuidando”, dijo.

Sobre los médicos de quienes no se dio nombres hay quienes señalan que son de edades avanzadas por lo que se mantiene en alerta ya que es uno de los factores de riesgo en tener alguna otra enfermedad que complique como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares u obesidad.

Te puede interesar: AMLO podría estar infectado de coronavirus

TE RECOMENDAMOS