Vida

Cinco señales de que tienes anemia y debes tratarte

La anemia es causada por la ausencia de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales provocando un nivel de bajo flujo de oxígeno hacia los órganos, conoce sus síntomas. 

Por María Encinas

-
Cinco señales de que tienes anemia y debes tratarte

Cinco señales de que tienes anemia y debes tratarte (Pexels)

Esta enfermedad requiere diagnóstico médico, así que si presentas estas cinco señales de que tienes anemia, debes tratarte lo más pronto posible, recuerda que para cuidar tu salud no debes dejar de pasar tanto tiempo, la anemia es una afección en la que no hay  suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo

Es importante señalar que esta afección cuenta con diferentes formas y cada una con su propia causa, por lo que puede llegar a ser tan solo temporal o prolongada, también puede resultar grave o leve, reconoce estos cinco señales de que tienes anemia y si los presentas debes atenderte para que de inmediato te den el tratamiento adecuado. 

Los tipos de anemia son anemia aplásica, anemia de células falciformes, anemia por deficiencia de hierro, anemia por deficiencia de vitaminas y talasemia, mientras que los tratamientos van desde la receta de suplementos, hasta situaciones médicas más complejas, previene su complicación detectando a tiempo sus síntomas. 

Leer también: Mascarilla de bicarbonato y leche para quitar puntos negros. 

Cinco señales de que tienes anemia y debes tratarte. Foto: Pexels.

1. Fatiga y mucha debilidad: Toma en cuenta que la anemia es cuando tienes menos glóbulos rojos o menos hemoglobina dentro de ellos, los cuales son los que atrapan el oxígeno para poderlo llevar por el cuerpo, al tener la ausencia de estos existe un cansancio, falta de energía y la sensación de que tu corazón está latiendo demasiado rápido sin estar en movimiento. 

2. Piel pálida y amarillenta: La  anemia se debe a una disminución de los glóbulos rojos, produciendo la aparición de ictericia, la cual puede ocurrir si el hígado no puede procesar de manera eficiente los glóbulos rojos a medida que descomponen, haciendo que la piel y las partes blancas se pongan amarillas, debes estar en chequeo médico constante para que el experto sepa cuál es el tratamiento adecuado. 

3. Mareos y aturdimientos: Cuando se presenta una anemia por deficiencia de hierro, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina y como consecuencia, la anemia por deficiencia de hierro hace que el paciente se sienta cansado y con mareos, así como cuadros de aturdimiento, hay que visitar al médico de inmediato. 

Leer también: Rutina de belleza nocturna para prevenir el envejecimiento. 

4. Dolores de cabeza: Cuando la hemoglobina desciende por debajo de 30 g/L se considera una anemia grave, apareciendo como uno de los síntomas la cefalea, que es una sensación dolorosa en cualquier parte de la cabeza, que va desde un dolor agudo a un dolor leve, también puede ocurrir una hipoxia cerebral y hasta vértigos. 

5. Dificultad para respirar: Otro de los síntomas de la anemia es la disnea, que es es la dificultad respiratoria o falta de aire, presentándose como una sensación de dificultad o incomodidad al respirar, así como la sensación de no estar recibiendo suficiente aire, recuerda que el diagnóstico más importante es el de un especialista, si presentas los síntomas es mejor acudir al médico. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida