Vida

Cinco señales de que tu hijo necesita ir a terapia con urgencia

A veces hay señales que no logramos ver a simple vista pero que significan un grito desesperado de ayuda, observa a tu hijo, tal vez necesite terapia

Por Sandra Franco

-
Cinco señales de que tus hijos necesitan ya ir a terapia. Foto: Unsplash

Cinco señales de que tus hijos necesitan ya ir a terapia. Foto: Unsplash (Unsplash)

Los niños también necesitan ir a terapia con el psicólogo, esto no quiere decir que tus hijos estén locos, pero debes percatarte de algunas señales que indiquen que su desarrollo no va bien, es mejor prevenir a tiempo cualquier situación y acudir con un especialista lo antes posible.

En la crianza de los hijos todas las ayudas se valen, si no te sientes capaz de manejar ciertas situaciones o comportamientos es mejor que acudas con un psicólogo, quien te brindará la ayuda necesaria para enfrentar la situación o corregir el comportamiento que pueda obstruir el desarrollo emocional de tu hijo.

Debes ser cuidadoso, de los comportamientos de tus hijos, es por eso que te damos cinco señales en las que te debe fijar muy bien y saber cuándo es el momento de acudir al especialista, para prevenir o solucionar cualquier problema que pueda estar pasando con tu hijo.

Cinco señales de que tus hijos necesitan ya ir a terapia. Foto: Unsplash

Leer másQué pasa con los hijos que crecen en entornos cero afectivos

Retraso en el desarrollo del lenguaje. Si ya pasó más de un año sin que tu hijo pueda pronunciar sus primeras palabras, es quizá momento de ir a terapia, tal vez tu pequeño o pequeña tenga un retraso en el desarrollo del lenguaje, que se refiere a la lentitud con la que se adquieren nuevos elementos lingüísticos en un niño.

Problemas de conducta. ¿Tu hijo experimenta ira excesiva, rabietas, desobediencia, conductas agresivas verbal o físicas, tics, miedos u obsesiones? Si no puedes controlarlo, es momento de pedir ayuda con un experto, estos problemas pueden agravarse más con el tiempo.

Insomnio, pesadillas o somnolencia excesiva. Los problemas del sueño debe atenderse con sumo cuidado, por lo que puede ser que necesitas la ayuda de un especialista, el psicólogo te dirá a qué se deben estos problemas y cuál es la mejor solución para cortarlos de raíz.

Cinco señales de que tus hijos necesitan ya ir a terapia. Foto: Unsplash

Bajo rendimiento escolar. Si tu hijo no puede pasar las materias o no le gusta hacer las tareas, tal vez debas preguntarle a un psicólogo a qué se debe este comportamiento y cómo pueden solucionar para que el pequeño tenga un rendimiento optimo en la escuela.

Leer más5 Claves infalibles para entender mejor a un hijo adolescente

Acontecimientos vitales. No dudes en llevarlo si tu hijo ha pasado por separación de los padres, cambio de domicilio o muerte de un ser querido, es importante que tenga atención de un experto en estos casos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida