Vida

Claves para apoyar a tu hijo cuando le está cambiando la voz

Uno de los cambios que vienen con la adolescencia es el cambio de voz en los hijos varones, si tu hijo ya está en esa etapa apóyalo con estas claves

Por Sandra Franco

-
Claves para apoyar a tu hijo cuando le está cambiando la voz

Claves para apoyar a tu hijo cuando le está cambiando la voz (Pexels)

Con la adolescencia los hombres experimentan una serie de cambios entre los que se incluye el cambio de voz, esta etapa puede significar un tanto difícil pues es cuando experimentan alguna que otra burla entre sus compañeros de clase lo que puede afectar su autoestima.

Los cambios de voz que se producen en esta etapa de la vida, son debido a el crecimiento de la laringe y el grosor de sus cuerdas vocales participará en el resultado final de su voz, por lo que se hará más grave y su resonancia mucho más fuerte por lo que va a experimentar disodeas o los famosos gallos.

Es justo este punto en el que los niños les dará más pena debido a que sin querer se producirán estos sonidos, lo que los hará sentir inseguros lo que los padres pueden hacer es brindarles apoyo y compresión en este momento de sus vidas, además de tener algunos cuidados para que la voz se desarrolle por completo.

Claves para apoyar a tu hijo cuando le está cambiando la voz. Foto: Pexels

Leer más: Cómo enseñar a mi hijo ingles en casa, y hacer que sea un niño bilingüe en poco tiempo

Prepara el cambio. Cuida las cuerdas vocales de tu hijo ante cualquier episodio de resfriados, crisis de asma, alergias respiratorias, aumentar la ingesta de frutas y verduras y no consumir bebidas que contengan cafeína o las bebidas con gas y alimentos ácidos.

Escucha. Si tu hijo se siente incómodo con su cambio de voz, deja que él te cuente por qué se siente así y explícale que esto es un cambio que no va a durar para toda la vida, trata de comprender sus sentimientos respecto a la inseguridad que le da hablar con los cambios de voz.

Claves para apoyar a tu hijo cuando le está cambiando la voz. Foto: Pexels

No fomentes las burlas. El respeto para tu hijo es importante, por lo que no te burles si le ocurre un episodio de disodea o se le sale un gallo, tampoco permitas que sus hermanos o algún otro familiar se burle, mejor bríndale seguridad para que pueda transitar por ese proceso más fácilmente.

Leer másCómo enseñar a mi hijo en casa sin que se distraiga

Gárgaras de rutina. Al lavarse los dientes haz que realice diariamente breves gárgaras para que le ayuden a relajar la zona, como si de un entrenamiento previo a su uso se tratara, con esto ayudarás no solo mental sino físicamente a hacer de este cambio algo bueno y no una pesadilla.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida