Logo En Pareja
La coca cola como remedio para la presión es muy popular

La coca cola como remedio para la presión es muy popularFreepik

Vida

Coca cola para la presión baja funciona o es mito

Muchas personas recomiendan tomar coca cola o cualquier otro refresco para controlar la presión. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Uno de los grandes mitos que tiene a las personas con dudas existenciales desde hace varios años es el tomar coca cola para la presión baja.

Algunas de las recomendaciones que se han incrustado demasiado en la cultura como remedio es cuando se dice que la coca cola ayuda a regular la presión baja. Pero ¿Será verdad o mito?

Los mitos corren como el agua. Uno de ellos ha sido el de la coca cola para regular la presión baja. Pero en realidad los datos científicos dicen cosas muy interesantes sobre esto.

La coca cola ha sido un remedio casero para controlar la presión. Foto: Freepik

Cuando inició la producción y consumo de coca cola era considerada como un producto medicinal, pero estamos hablando de un producto originado hace más de 100 años. Conforme ha pasado el tiempo, ese ha sido uno de los argumentos que las personas dan cuando se trata de coca cola y un mal físico de las personas.

Los mitos que coca cola ha generado entre las personas han sido muy diversos, pero quizá el que más ruido ha causado es el de beber coca cola cuando la presión arterial baja considerablemente. Según las personas, la coca cola ayuda a controlar la presión, pero al parecer nunca han ido más allá del mito y del rumor para comprobar si es verdad o mentira.

Como se ha dicho en miles de ocasiones, las bebidas azucaradas, específicamente las gaseosas o mejor conocidas como refrescos, contienen demasiada azúcar. Aunque a simple análisis se podría decir que sin duda dan energía, consumirlo hace que aumente el riesgo de tener diabetes y a la vez de que la presión se dispare.

El consumo de refresco, de cualquier sabor incluso si es light, es uno de los factores que al tenerlo como hábito pueden perjudicar gravemente diversos órganos del cuerpo y el metabolismo. Por cada refresco consumido entran al cuerpo más de 35 gramos de azúcar por cada 300 mililitros. O lo que sería lo mismo, unas 20 cucharadas de azúcar cada 300 mililitros de refresco.

Esto hace que el azúcar genere un trabajo excesivo del páncreas para enviar mucha insulina a la sangre. Pero no hay que olvidar que la sensación de energía, lo que se necesita para subir la presión, es eso, solo una sensación.

Al hacerlo de manera constante, al consumir mucha coca cola cada que la presión está baja, podría perjudicar la salud de las personas. Por lo tanto la coca cola no funciona para la presión baja, es solamente un mito.

Te puede interesar: Bronceador casero de zanahoria ideal para cuarentena

TE RECOMENDAMOS