Logo En Pareja
Comer Yogurt evitará tener PÁRKINSON segun la ciencia

Comer Yogurt evitará tener PÁRKINSON segun la cienciaPixabay

Vida

Comer Yogurt evitará tener PÁRKINSON según la ciencia

Han descubierto que las enfermedades neurológicas comienzan desde el sistema digestivo y el Yogurt tiene grandes beneficios para evitar el PARKINSON

Por: Yajaira Villarreal

Si te gusta comer Yogurt prebiótico debes saber los nuevos hallazgos sobre el avance para contrarrestar el párkinson. Así lo demuestra un estudio publicado en Cell Reports. La investigación dio como resultado que al consumir yogurt, este es una fuente de bacterias que revierte la acumulación de proteínas dañinas para las neuronas.

Este estudio se llevó a cabo en Reino Unido, como muestra de ello se contó con personas que padecen párkinson. Dentro de los eficaces resultados, se demostró que el compuesto químico alfa-sinucleína puede ayudar a evitar los síntomas del párkinson.

La neurocientífica de la Universidad de Edimburgo María Doitsidou, mencionó en dicho estudio que estos resultados son importantes para saber como el cambio de las bacterias que componen el microbiona intestinal humano se afecta por el párkinson.

Mal del parkinson en personas mayores. Foto: Pixabay

Los múltiples estudios que se han realizado en los últimos años, representan una prueba importante de que las enfermedades fuertes comienzan en las profundidades del sistema digestivo. 

Y al consumir Yogurt se generan bacterias, y estas que revierten la acumulación de proteínas que mata a las neuronas. Cabe destacar que dentro de los estudios realizados a personas con el mal del parkinson, se les encontró el químico tóxico conocido como alfa-sinucleína.

Y son las bacterias probióticas las capaces de bloquear el tóxico alfa-sinucleína. Las proteínas que se encuentran dañadas son causantes de mantar nervios, principalmente los del movimiento. 

Se recomienda que en tu dieta tengas contemplado el yogurt probiótico para cuidar de tu salud.

Te puede interesar:

Besos peligrosos, estas son las enfermedades que puedes contraer

TE RECOMENDAMOS