Vida

Comer a media noche te vuelve obeso y diabético

Si eres de los que se levantan a media noche para comer algo del refrigerador, ten cuidado que te puede convertir en un obeso

Por Yajaira Villarreal

-

Se ha comprobado que no es para nada positivo que comas a media noche, es por eso que tienes que tener mejores hábitos cuando se trata de alimentarte. Al ir al refrigerador a media noche para comer algo, te hace subir de peso, la mayoría de las personas que son obesas, tienen este mismo patrón. Te puede interesar: La ONU advierte que estos alimentos causan cáncer

La noche se hizo para que duermas y recuperes la energía en tu cuerpo, pero si eres de los nocturnos que no tienes un ritmo en su alimentación y comes a media noche, esto puede afectar gravemente tu salud y terminar en obesidad y diabetes. Te puede interesar: Café y canela para eliminar canas y oscurecer el cabello

El estudio fue realizado por la Universidad de Northwestern, Illinois (Estados Unidos). Destacó que al comer a la mitad de la noche puede causarte obesidad, contribuye al excesivo aumento de peso. Te puede interesar:  Agua de avena con canela para bajar triglicéridos y colesterol

Comer a media noche te vuelve obeso y diabético. Foto: Pixabay

La razón de peso por la que no debes consumir alimentos durante media noche es que esto va en contra de tu reloj biológico, debes respetar las normas para alimentarte durante el día, hacer las cosas y actividades habituales para no alterar tus sistemas.

Científicos de la universidad antes mencionada aclaran que "simplemente modificar los horarios de las comidas puede afectar enormemente el peso corporal". Los encargados de llevar a cabo este estudio y liderado por Fred Turek realizaron de la siguiente manera la investigación:

Comer de noche provoca obesidad y diabetes

Tuvieron durante 6 semanas a 2 grupos de ratones con una dieta rica en grasas. Al primer grupo se le alimentó durante la noche (ya que son animales nocturnos); al segundo, durante el día, desfasando su reloj biológico. 

Los resultados asombraron a los investigadores, pudieron comprobar que el segundo grupo engordó más que el primero. Turek concluyó que alimentarse en contra del reloj biológico facilita la obesidad.

Es por eso que se debe respetar el reloj biológico, ya que el reloj circadiano, o el sistema de regulación biológica, son los encargados de registrar los ciclos diarios de tu alimentación, de tus actividades diurnas y el balance de tu sueño. 

Cenar a media noche te hace subir de peso

También se ha descubierto que hay un reloj interno del cuerpo que regula el uso de tu energía.  La palabra circadiano proviene del latín circa (alrededor de) y de ‘diano’ (día), y tal y como su nombre lo indica, el periodo que comprenden es aproximadamente de un día.

Se recomienda no comer durante la noche y que los alimentos que ingieras sean antes de las 7 de la noche. De esa manera das tiempo a que se lleve a cabo la digestión normal de tu cuerpo. Pero si lo haces a media noche, puedes provocar diabetes, obesidad, insomnio, depresión y otras enfermedades. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Sabías que si comes después de las 8 de la noche empiezas a subir de peso?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida