Logo En Pareja
Trucos para bajar de peso. Foto:Pixabay

Trucos para bajar de peso. Foto:Pixabay

Vida

Comer antes de las 3 de la tarde ayuda a bajar de peso

Los horarios de nuestras comidas principales pueden afectar el subir y bajar de peso, esto dicen los expertos sobre comer a las 3 de la tarde

Por: Alina Torres

Constantemente somos muchos los que buscamos alternativas que nos ayuden a bajar de peso y aunque hay infinidad de productos que pueden ser nuestros aliados un truco es comer antes de las tres de la tarde ¿Por qué?

A pesar de que nuestro ritmo de vida sea un poco acelerado, jamás debemos saltar una comida aunque no lo creas el comer menos y en horas inadecuadas hace que nuestro metabolismo esté lento y por ende subamos de peso.

Se dice que comer antes de las 3 de la tarde ayuda a bajar de peso esto es destacado por una investigación realizada en el Brigham and Women's Hospital (BWH), en colaboración con la Universidad de Murcia y Tufts University.

Comer antes de las 3 de la tarde ayuda a bajar de peso. Foto:Pixabay

Son al menos tres comidas fuertes al día las que debemos dar, mientras en medio de ellas hacer dos colaciones, esto hará que nuestro metabolismo trabaje durante todo el día ya que este si no le das frecuentemente cuando ingieras algo lo dejará de reserva esperando pasen otras largas horas.

¿Qué pasa si hacemos nuestra comida fuerte del día a las tres de la tarde?. Los investigadores estudiaron a 420 personas con sobrepeso y vieron como evolucionaban en pérdida de peso comiendo unos temprano y otros más tarde al hacer una dieta mediterránea.

“Aquellas personas que comían tarde, después de las 3pm, mostraron una pérdida de peso de 8%, mientras que quienes lo hicieron antes de ese horario, lograron reducir en 12% su peso”, indica Marta Garaulet, especialista en Fisiología de la Universidad de Murcia.

De a cuerdo a lo que cita Salud 180 sobre el estudio publicado en el International Journal of Obesity  también destaca que vieron como quienes comían pasando las tres de la tarde hacían un desayuno muy ligero o de plano no lo hacían afectando con el metabolismo al día siguiente, provocando una afectación en la resistencia a la insulina.

Entre más tarde se coma más tarde se cena y dormir de inmediato afecta el sistema digestivo, recomiendan al menos 10 horas de ayuno entre la última y primer comida, quieres bajar de peso analiza el tiempo que duermes y tus horarios de comida.

Te puede interesar: Beber té verde puede hacerte vivir más tiempo