Logo En Pareja
Comer frijoles con arroz todos los días es mejor que comer carne

Comer frijoles con arroz todos los días es mejor que comer carnePixabay

Vida

Comer frijoles con arroz todos los días es mejor que comer carne

Es un platillo delicioso y rico en proteína, es la base de la alimentación de los mexicanos y otros pueblos en el mundo

Por: Yajaira Villarreal

Los frijoles con arroz es una de las combinaciones más perfectas en nutrientes, aporta múltiples beneficios a tu organismo, esta es la base de la alimentación de los mexicanos y otros pueblos del mundo.

Cuando en tu mesa haya frijoles con arroz, siéntete orgulloso y agradece al creador de que tienes comida para ti y tu familia. Es un platillo muy sencillo de hacer y barato. Pero lo más importante es que contiene un alto valor de proteínas que necesita tu organismo.

Al combinar los frijoles con arroz, como resultado da un platillo muy completo, y lo mejor de todo es no consumir grasa animal, todo es natural. Esta comida contiene mejor valor nutricional que comer un pedazo de bisteck.

Comer frijoles con arroz todos los días es mejor que comer carne. Foto: Pixabay

Los frijoles cocidos contienen un alto valor de aminoácidos, estos son un vehículo importante para el organismo porque con ellos produce proteínas. Al comer frijoles con arroz te das la oportunidad de que obtengas proteínas complementarias.

Como la lisina que no se encuentra en cualquier grano, solo en los frijoles. En el arroz se encuentra la metionina, este es un aminoácido que solo se aloja en los granos de arroz.

Así que al combinar estos dos poderosos granos tu cuerpo recibe los nutrientes necesarios para que tengas un mejor funcionamiento digestivo y otro de los beneficios que pocos saben es que te ayuda a controlar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Ahora te compartimos una de las recetas más típicas de México:

Coces el arroz solo con agua. Una porción para cuatro personas es suficiente con taza y media de arroz.

Y ahora coces aparte los frijoles y generalmente te lo venden por kilos, al cocer todo solo agrega un poco de sal y listo.

Sirve la combinación y disfruta de este sabor único que te hará sentir satisfecho y es saludable.

Hay quienes lo combinan con una salsa tatemada (chile, tomates, ajo y cebolla y sal) y un poco de trocitos de aguacate.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS