Logo En Pareja
Comer huevo todos los días, ¿es bueno o malo para la salud?

Comer huevo todos los días, ¿es bueno o malo para la salud?Pixabay

Vida

Comer huevo todos los días, ¿es bueno o malo para la salud?

El huevo es muy consumido, pero muchas personas se preguntan si comerlo todos los días es bueno o malo para la salud. 

Por: En Pareja

El huevo es un delicioso alimento que nos acompaña casi todos los días durante el desayuno y forma parte importante de los ingredientes de otros platillos como panes y pasteles. Los expertos concuerdan en que tiene una cantidad considerable de grasas y colesterol, por lo que cabe preguntarse, ¿es bueno o malo su consumo para la salud? 

Siendo un alimento tan rico en nutrientes como proteínas, vitaminas A, B y D, y minerales, también contiene una cantidad importante de grasas saturadas y colesterol que pueden terminar en el torrente sanguíneo. 

Las investigaciones que se han hecho al respecto apuntan a que el consumo de 1 huevo por día no representa un riesgo significativo de enfermedad cardiovascular, según el portal de le Escuela de Medicina de Harvard.

El consumo de 1 huevo diario no es malo para la salud. Foto: Pixabay

Los investigadores compararon datos sobre el consumo de huevo en más de 100,000 personas evaluadas, y en ninguno de los casos se encontró alguna relación entre las enfermadaedes cardiovasculares y ataques cardiacos sufridos con el consumo de huevo. 

Los expertos señalan que el contenido de colesterol que tiene el huevo, alredor de 150 miligramos por pieza, es en realidad alto, por lo que muchas personas se preguntan si es recomendable su consumo. 

El consumo del colesterol en el huevo durante la ingesta en realidad no es peligroso para el cuerpo, ya que es dificil que se absorba en el sistema digestivo; el que si representa un riesgo es el que nuestro cuerpo produce. 

Se recomiendo comer el huevo cocido o escalfado. Foto: Pixabay

La producción de colesterol en el cuerpo es llevada a cabo por el hígado, y esta se incrementa con el consumo de grasas saturadas. El contenido de grasas saturadas en un huevo es de alredor de 1.5 gramos, cantidad insuficiente para hacer que el hígado produzca colesterol en exceso que represente un riesgo para la salud. 

Sin embargo, los especialistas señalan que si es importante tomar en consideración la manera de cocinar los huevos. Indican que se evite en lo posible los huevos fritos, estrellados o revueltos, pues esto incrementa en un 50% la cantidad de grasas saturadas presentes en ellos. 

También es importante cuidar de que acompañamos el huevo cuando los consumimos. Puede que su ingesta no represente riesgo, pero si se consumen junto con tocino, jamón u otros embutidos ricos en grasas saturadas, los riesgos se ven aumentados. 

Te puede interesar: Cáscaras de huevos la manera de consumir el calcio en familia.

Por lo anterior recomiendan consumir los huevos cocidos o escalfados (cocinando el contenido del huevo en agua hirviendo), ya que de esta manera se evita que incrementen su nivel de grasas saturadas. 

Podemos ver que en realidad no hay peligro en consumir un huevo por día, pero si debemos de tomar en cuenta la manera de cocinarlos antes de consumirlos. 
 

TE RECOMENDAMOS