Logo En Pareja
comer menos evita el envejecimiento.

comer menos evita el envejecimiento.Foto: Pexels

Vida

Comer menos evita que te hagas viejo rápido según estudio

Una investigación demostró que para retrasar las enfermedades relacionadas con la edad es necesario comer menos

Por: Nadxiely Chavez

Mantener la juventud es el deseo de todas las personas y en su deseo de conseguirlo recurren a varios tratamientos estéticos o remedios de todo tipo, sin embargo una investigación acaba de demostrar que tu peso podría ayudarte a conseguirlo.

Comer menos podría ayudarte detener el envejecimiento. Cabe señalar que para mejorar el sistema inmunológico, reducir los niveles de inflamación de todo el cuerpo, retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad y vivir más tiempo es necesario comer menos alimentos, de acuerdo a un estudio.

Dicha investigación fue realizada por científicos de Estados Unidos y China que proporcionó un informe más detallado hasta la fecha de los efectos celulares de una dieta restringida en calorías en ratas.

Comer menos evita que te hagas viejo rápido según estudio. Foto: Pexels

Si bien en cierto que los beneficios de la restricción calórica se conocen desde hace algún tiempo, esos nuevos resultados muestran cómo esta restricción puede proteger contra el envejecimiento en las vías celulares de acuerdo a lo publicado por la revista 'Cell'.

El envejecimiento es el factor de mayor riesgo para muchas enfermedades humanas como el cáncer, la demencia, la diabetes y el síndrome metabólico. Ya se ha demostrado que la restricción calórica en modelos animales es una de las intervenciones más efectivas contra estás enfermedades relacionadas con la edad. Y aunque los investigadores saben que las células individuales experimentan muchos cambios a medida de que el organismo envejece, no han encontrado cómo la restricción calórica podría influir en estos cambios.

En la investigación, Izpisúa y sus colaboradores, incluidos tres exalumnos de su laboratorio de Salk que ahora son profesores que dirigen sus propios programas de investigación en China, compararon ratas que comían un 30 por ciento menos de calorías con ratas en dietas normales.

El estudio se realizó en ratones. Foto: Pexels

Tanto al principio como al final de la dieta, el equipo aisló y analizó un total de 168.703 células de 40 tipos de ellas en las 56 ratas. Las células provenían de tejidos grasos, hígado, riñón, aorta, piel, médula ósea , cerebro y músculo.

Se pudo observar que muchos de los cambios que ocurrieron cuando las ratas en la dieta normal envejecieron no ocurrieron en ratas con una dieta restringida. Incluso en la vejez, muchos de los tejidos y células de los animales en la dieta se parecían mucho a los de las ratas jóvenes.

TE RECOMENDAMOS