Vida

Comer plátano te controla la anemia y la presión alta

Aprende a cómo comer los plátanos para combatir y controlar la anemia y la presión alta

Por Yajaira Villarreal

- 22/10/2020 05:33

Comer plátano te controla la anemia y la presión alta - null (Pixabay)

Una de las frutas más deliciosas y que no puede faltar en casa son los plátanos, estos contienen tres tipos de azúcares, la sacarosa, fructosa y glucosa y es rico en fibra. Pero lo más importante es que al consumir plátano le ayuda a nivelar la anemia y la presión arterial.

Mejora tu salud consumiendo plátanos, existen estudios que comprueban los beneficios que aporta el plátano en su salud y una de las investigaciones la llevó a cabo MIND, la organización benéfica de Salud Mental.

La investigación estudió a personas que padecían depresión y después de consumir plátanos los individuos que padecían esta enfermedad empezaron a mejorar poco a poco. Se especificó que la razón por que ellos se aliviaron es que el plátano contiene triptófano, mejor conocida como serotonina.

Te puede interesar: El té de cebolla morada combate infecciones respiratorias, conoce sus beneficios

La serotonina ayuda a relajar el cuerpo y pone de mejor ánimo a las personas, desaparece la ansiedad. Por cierto que otro de los beneficios que destaca el libro de 1000 Remedios Caseros menciona que los plátanos restauran la función normal del intestino.

A letra dice: "Al ser ricos en fibra, los plátanos, si se consumen regularmente, pueden restaurar la función normal del intestino, dejando limpio nuestro sistema digestivo para todos los nutrientes de los demás alimentos. Además, evita la hinchazón".

Los plátanos al tomarlos en licuados, te ayudan a combatir la resaca, si usted se desveló porque salió a una fiesta, bebió y durmió pocas horas y al otro día se siente fatal y sin energía, el licuado de plátano reactiva su cuerpo y combate la resaca.

Los plátanos son ricos en hierro, esto hace que estimulen la producción de la hemoglobina, están considerados como uno de los tratamientos naturales y orgánicos especiales para combatir la anemia.

Cuando te pique un mosquito, toma la cáscara del plátano y talla en la roncha que se forma, y notarás que se quita la comezón, y desinflama y seca de inmediato la picadura.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gustan los plátanos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida