Logo En Pareja
Problemas hormonales que afectan a las parejas
Vida

Problemas hormonales que afectan a las parejas

Tanto los hombres como las mujeres sufren trastornos hormonales que si llegan afectar directamente el ritmo de vida en una pareja

Por: Yajaira Villarreal

Las hormonas pueden ser causante de que el ritmo de vida se merme con la aparición de ciertos achaques que a las mujeres les empiezan a dar debido a esos cambios de  repentinos de las hormonas, que las hacen cambiar de humor de un segundo a otro. Y ustedes los hombres tampoco se escapan de este mal, ya que también lo padecen en un momento de sus vidas. 

Por ejemplo en los  hombres sobre todo después de los 50 años empiezan a perder equilibrio, pierden masa muscular y su vida sexual empieza a cambiar y su piel también cambia de color. 

En cuanto a los humores, suelen ponerse agresivos, que de no atenderse de inmediato y hacer otras actividades, pudieran caer en depresión. 

En cuanto a las mujeres, ella sufren muchos cambios, empiezan a perder el sueño, los dolores de cabeza aparecen y parecieran no querer retirarse de sus vida. Sufren de bochornos, de pronto sienten esa sensación calórica recorriendo todo su cuerpo, una sensación extraña, su pelo se adelgaza y engordan de donde menos piensan. 

Entre otros cambios que lastiman la vida intima de la mujer es que empiezan a tener resequedad vaginal, se irritan por cualquier cosa, y comen otras cosas que no comían antes por su salud.

Ahora bien si la relación no está bien madura, con comunicación estos cambios si pueden afectar a la pareja. 

Foto: Pixabay

Les afecta emocionalmente porque ya no son lo que eran antes, se frustran porque no pueden ayudar a su compañero de vida, la cuestión física no es tanto el problema sino el emocional.

Esta etapa, en donde el hombre entra a la andropausia y la mujer en la menopausia no hay como estar en plena comunicación y  respeto por lo que se está viviendo y entender que es una cuestión biológica lo que les está sucediendo. Actualmente ya hay muchos medicamentos que controlan varios de  estos cambios hormonales. 

Se recomienda estar en continua revisión de tu salud. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS