Vida

Cómo afrontar la relación entre abuelos y nietos en plena pandemia

Los efectos adversos de la pandemia son demasiados, y uno de ellos es que afecta la relación que tenemos con nuestros abuelos, pues por seguridad, dicen que es mejor no visitarlos

Por Roberto Lizarde

-

Cómo afrontar la relación entre abuelos y nietos en plena pandemia. Foto: Pixabay

La convivencia con nuestros abuelos ha cambiado radicalmente con la llegada de la pandemia, sin embargo, no es necesario dejarlos en el olvido ya que pasar tiempo de calidad con ellos es posible, pero necesitamos trabajar en reducir el miedo que nos ha paralizado por completo. El miedo es tan peligroso como el virus, incluso puede ser aún peor, es por ello que en el artículo de hoy revelaremos cómo afrontar la relación entre abuelos y nietos en plena pandemia.

Hace un año las familias enteras se quedaban mucho tiempo pendientes de la televisión, tratando de informarse lo más posible sobre este virus que está amenazando nuestras vidas, sin embargo, no es necesario ni saludable sumergirnos en el amarillismo, pues también del miedo se enferma, sabemos que el virus es peligroso y que requerimos de ciertos cuidados, pero tampoco tenemos que saber el A,B,C de todo ello.

Por otro lado, se puede seguir siendo afectivo aún en estos tiempos tan difíciles, solo necesitamos buscar la manera correcta. Como seres humanos somos sociables por naturaleza, y necesitamos vernos y convivir para mantener nuestra salud emocional en óptimas condiciones; y todo esto se puede lograr actuando con responsabilidad. 

Lee también: Síntomas comunes del coronavirus que no son respiratorios

Alejarnos de nuestros abuelos ha sido de alguna manera una buena forma de preservar la salud, sin embargo, el distanciamiento también tiene sus consecuencias, antes de la pandemia, nada era más hermoso que llegar a casa y abrazar a los nuestros, lamentablemente nunca esperamos que un momento como este llegara alguna vez a nuestras vidas, pero hoy es una realidad, y tenemos que aceptarla y combatirla con inteligencia, antes de que este amenaza nos sobrepase.

La convivencia entre abuelos y nietos es posible, con las medidas de seguridad correctas. Foto: Pixabay

Las visitas entre abuelos y nietos puede seguir dándose, pero hay que sacudirnos un poco el miedo para poder avanzar, y al hacerlo, tenemos que ser muy respetuosos y tolerantes entre nosotros, además, la soledad es una condición también muy difícil de sobrellevar y requiere ser combatida, no todo es el dichoso virus, también hay que ver las otras consecuencias que está generando para no dejar que el caos aumente. El aislamiento puede ser  una opción saludable, pero emocionalmente es desesperante.

Lee también: Tomar agua de ajo y miel blindas a tu cuerpo de enfermarse

Solo nos queda cuidarnos entre todos, querernos, amarnos y respetarnos porque en esta vida, nada es seguro, tal parece que ahora vivimos en un mundo que está patas arriba. Si no nos cuidamos entre todos, el mundo se nos va a venir encima; y todo por algo tan microscópico. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida