Logo En Pareja
Cómo alimentan los delfines a sus crías cuando nacen

Cómo alimentan los delfines a sus crías cuando nacenPixabay

Vida

Cómo alimentan los delfines a sus crías cuando nacen

El tiempo de gestación de un delfin puede durar de 10 a 12 meses. La manera en como alimentan los delfines a sus crías te impresionará

Por: Yajaira Villarreal

Los delfines tienen mucha actividad sexual, pero el tiempo de mayor probabilidad de aparearse es en primavera. Ellos son los mamíferos más conocidos y populares del mundo, son animales sociales y son considerados ser muy inteligente. ¿Cómo alimentan a sus crías?. Te compartimos algunas curiosidades que desconocías sobre los delfines.

Los delfines viven en grupo y pueden llegar a formarse por mil ejemplares, no son monógamos y pueden llegar aparearse en repetidas ocasiones por hora. Pero se aleja, abandona a la pareja, y de la gestación se hace cargo otro delfín.

La reproducción de los delfines, cuando nadan son los machos los que suelen alejarse de la manada, mientras que las hembras trata de estar en la manada para sentirse seguras y protegidas, sobre todo por sus crías. Cuando un delfín está esperando bebé, hay otros delfines que le cuidan como si fueran parteras.

Delfines alimentan a sus crías. Foto: Pixabay

Cuando nace un delfín pone en peligro a la madre, y a toda la manda, esto debido a que cuando están en el océano, los depredadores huelen la sangre y están al asecho. Luego de 11 o 12 meses, se da a luz, este es un dato curioso porque es uno de los pocos animales que tiene un parto asistido.

Lo que provoca que la manada haga una especia de circulo formando una barrera fuerte para espantar a cualquier depredador que quiera llegar a obtener comida fácil. Lo primero que nace es la parte trasera del delfín y se puede ver la cola, de esa manera no se ahogan y otro dato es que pueden parir hasta dos crías. 

Alimentación de sus crías

La parte romántica de un parto es que la madre ayuda a su bebé a nadar hasta la superficie, lo acompaña suavemente, esto es para que busque su alimento. La cría por su propia naturaleza busca las glándulas mamarias ubicadas en sacos en la parte trasera de la madre. 

Te puede interesar: Horóscopo de hoy: Signos tendrán poca tolerancia con su pareja

¿Cuanto tiempo son amamantados? La madre tiene contracciones musculares que provocan la salida de la leche hacia la boca del bebé.

Pueden ser amamantados por 12 o 18 meses, en cuanto nacen lo hacen pero este debe salir a la superficie para respirar. Luego que pasa la etapa de los primeros meses de vida en donde solo se alimentaba de leche materna, estos aprenden a cazar su alimento por ellos mismos, aprenden de los delfines que están en la manada.

Se vuelven carnívoros, se alimentan de peces, pulpos, moluscos, estudios revelan que pueden incluso devorar presas que superen los cuatro o cinco kilos, no mastican, solo engullen. 

Te puede interesar:

Cómo alimentan las ballenas a sus crías durante el primer año