Logo En Pareja
Cómo aprender a soltar y dejar ir para sanarnos desde nuestro interior

Cómo aprender a soltar y dejar ir para sanarnos desde nuestro interiorPexels

Vida

Cómo aprender a soltar y dejar ir para sanarnos desde nuestro interior

Aprender a soltar puede decirse muy fácil; sin embargo es más difícil de lo que parece, el punto es que no hay escapatoria, ¿Quieres avanzar y disfrutar de lo nuevo? suelta, es así de simple y complejo a la vez

Por: Roberto Lizarde

Para poder seguir con nuestro andar en la vida y realmente disfrutar del proceso, necesitamos aprender a soltar, ¿soltar qué? todo lo que nos hace daño, lo que nos limita y nos lastima, por eso es importante que aprendas a identificar que aspecto de nuestra vida no nos está aportando valor y que nos está quitando esa energía, ¿ya lo tienes?

Aferrarse a las cosas negativas de la vida es la pasión de muchas personas, o quizá es solo que no saben cómo hacerlo, pero para eso te daremos un par de consejos básicos que te van a ser muy útiles, así que atenta que de aquí en breve te los revelamos.

Curiosamente el ser humano no es capaz de disfrutar el presente debido a que se inclina más por atormentarse al recordar todos los aspectos negativos que vivió en su pasado, lo cual lo tienen encadenado y no puede avanzar; sin embargo, no hay fórmula mágica ante esto, así que si quieres seguir tu camino y disfrutar de lo nuevo, vas a tener que aprender a soltar sin importar cuanto te cueste, es así o la vida no hará tratos contigo.

Lee también: Cómo quitarte de la cabeza a ese hombre que te obsesiona

¿Cómo vas a soltar? Como primer paso tienes que aceptar lo que te está sucediendo y analizar cómo puede contribuir un cambio en tu vida. No niegues las cosas que te han sucedido, es mejor aceptarlas y sacar de ello una valiosa lección y aprenderla.

Aprende a soltar. Foto. Pexels

También tienes que darte tiempo para revisar la situación y analizar el contexto, y no olvides darte tiempo también a ti. Son momentos de reflexión en los que tienes que afrontar las cosas para encontrar la manera de superarlo y avanzar.

Así mismo debes de crear una estrategia para superarlo, porque acuérdate que no todo es análisis, ya que si te quedas atorada en esta parte del proceso, te vas a paralizar por completo y al final no harás nada.

Lee también: El arte de aprender a amarte cada día para sanarte y continuar

Finalmente tienes que identificar la manera en cómo estás ayudando a tu mente, y para ello debes de ser capaz de detectar qué es lo que alimenta tu mente tanto en los rasgos positivos como negativos, y una vez que lo hagas. expresa tus emociones y sentimientos , puede ser escribiendo, compartiéndolo, o a través de círculos de apoyo. Así mismo deberás de tener la humildad de identificar si tu mente necesita la ayuda de un profesional para que te apoye a superar ese proceso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios