Logo En Pareja
Cómo ayudar a aumentar la seguridad de tus hijos para ser exitosos

Cómo ayudar a aumentar la seguridad de tus hijos para ser exitososPexels

Vida

Cómo ayudar a aumentar la seguridad de tus hijos para ser exitosos

Los niños pueden experimentar inseguridades, los padres deben estar atentos para ayudarlos a vencerlas, para que no carguen con ellas en la adultez

Por: Sandra Franco

A lo largo de su desarrollo, los niños pueden experimentar diversas inseguridades, en algunos casos los niños aprenden a ser fuertes y decididos gracias a que los padres encausan su seguridad de buena manera, pero hay otros casos en los estas inseguridades comienzan a interferir en dicho desarrollo.

Trabajar en su seguridad es algo que los padres deben hacer desde primeras etapas, si quieren hijos exitosos en el futuro, parte crucial de este trabajo es combatir la timidez y aumentar su autoestima, que no siente una incomodidad ante situaciones o personas nuevas.

Leer también: ¿Qué significa que le regalen una muñeca a tu hija?

Debe haber cierto control para que esto no crezca gradualmente y se pueda reforzar el autoestima del pequeño, hacerlo más seguro para que en un futuro no tenga problemas de interacción, si notas a tu hijo o hija con estas inseguridades, aquí algunos tips para aumentar su inseguridad.

Crea oportunidades de convivencia. Entre más conviva con pequeños de su edad más irá adquiriendo seguridad y se desenvolverá con mayor facilidad, organiza algún evento en donde pueda encontrarse con niños de su edad, llévalo al parque o a una feria, que tenga contacto con niños le sirve mucho.

Cómo ayudar a aumentar la seguridad de tus hijos para ser exitosos. Foto: Pexels

No le digas que es tímido. Si en lugar de impulsarlo a dejar de lado la timidez, le dices a todo el mundo que lo es, el niño creerá que esto en realidad es cierto, lo que creará una barrera entre lo que puede ser y lo que sus padres le dijeron que es, esto por supuesto disminuye su seguridad.

No forzar. Evita frases como “saluda”, “te están hablando”, como padres, deben aprender a respetar el espacio y decisión de sus hijos y observar a qué se debe su comportamiento, expertos dicen que mientras más los obligues, menos conseguirás hacerlos seguros de sí mismos.

Leer también: 5 cosas que debes evitar hacer cuanto tu hijo hace un berrinche en público

Predicar con el ejemplo. Los padres que son sociables, tendrán mayor facilidad de que los pequeños los vean como un ejemplo y no se muestren inseguros ante las nuevas situaciones o caras que se presentan en su entorno, si los padres también experimentan inseguridades, los hijos no harán nada por ser más seguros.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios