Logo En Pareja
Cómo ayudar a una persona cuando tiene un ataque de ansiedad

Cómo ayudar a una persona cuando tiene un ataque de ansiedadUnsplash

Vida

Cómo ayudar a una persona cuando tiene un ataque de ansiedad

Si en tu familia hay una persona que sufra ansiedad y tiene un repentino ataque, no te paralices, ayúdala con estos 5 pasos para tranquilizarla

Por: Sandra Franco

Según expertos, la ansiedad es un malestar subjetivo que provoca síntomas a nivel emocional, la persona que lo padecen y ven afectada su salud, experimentan un miedo o pánico intensos, ante un posible situaciones que las personas sienten aunque pasen o no pasen.

Con la pandemia del Covid-19, los niveles de ansiedad en las personas crecieron debido a esta incertidumbre por sentirse amenazados todo el tiempo a poder contagiarse, después de casi dos años, las personas continúan controlando esta ansiedad que se quedó con ellas.

Leer también: Licuado de piña y espinaca para ayudar contra la colitis y gastritis

Cuando una persona de nuestro entorno dice que padece de ansiedad, en primera instancia no sabemos cómo ayudarlo y si es alguno de nuestros familiares, debemos estar preparados para aquellos casos en los que sufran un ataque de ansiedad, aquí algunos pasos que pueden hacer en un momento como ese.

Ambos deben de mantener la calma. Lo primero que debes de hacer es estar calmado, para que puedas brindarle seguridad a la persona que no la tiene y también pueda calmarse, sin que le digas que lo tiene que hacer.

El ataque no durará para siempre. Recuerdale que la ansiedad se irá y que la crisis que está teniendo no es peligrosa, todo está en brindarle seguridad de que los síntomas pasarán rápido y volverá a la normalidad.

Cómo ayudar a una persona cuando tiene un ataque de ansiedad. Foto: Unsplash

Ejercicios de respiración. Las respiraciones le ayudaran a buscar su centro para concentrarse en recuperar su entorno seguro, hazlo de a poco, cuenta, y continua hablando calmadamente sin decirle que se tranquilice.

No lo sobreprotejas. Después de la crisis y dado el diagnostico de ansiedad, evita sobreproteger a las persona, no será de ninguna ayuda que trates de aliviar una crisis resolviendo tu mismo lo que le aqueja a la persona.

Leer también: Diferencias de Alergia, intolerancia y toxiinfección alimentaria

Busquen ayuda profesional. Para que pueda orientarlos y saber qué tratamiento es el adecuado o si hay algunas alternativas que puedan hacer en caso de sufrir crisis de ansiedad, también para capacitar a quienes conviven con la persona que padece esta enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.