Logo En Pareja
Bajar de peso, un propósito de año nuevo. Foto.Pixabay

Bajar de peso, un propósito de año nuevo. Foto.Pixabay

Vida

Cómo bajar la panza en un mes

Este es quizá uno de los propósitos de año nuevo y que mejor manera de empezar ahora 

Por: Alina Torres

Llegó enero y con esto las ganas de empezar a cumplir alguno de los propósitos interpuesto para este 2019, al ser temporada de fiestas es normal que sintamos la necesidad de hacer dieta o buscar métodos para bajar la panza que es lo que a muchos molesta. Honestamente no hay tratamientos milagrosos y todo es un proceso. 

Bajar de peso en un mes es posible claro está que para esto se debe tener constancia, determinación y ganas de realmente conseguir resultados favorables. Expertos nos dan los tips que debemos de seguir para que el cuerpo se vaya adaptando de nuevo a un régimen normal de alimentación y ejercicio recordemos que en conjuntos es más fácil llegar a lo establecido. 

Hay que controlar la ansiedad  o evitar que esta se presente de manera constante esto se logra comiendo porciones pequeñas entre las comidas principales del día. 

Cambios en la alimentación harán que bajes de peso y la panza rápidamente. Foto.pixabay

Lo que comemos es sumamente importante pero indispensable es que tengas horarios establecidos y no saltarte las comidas, es cierto que la rutina a veces nos impide comer a tiempo pero jamás salgas de casa sin desayunar esa es la clave para bajar de peso, darte energía durante el día y acelerar el metabolismo así que no debes pasar hambre. 

Empieza a quemar grasa y eso lo conseguirás más rápido empezando a moverte, hacer ejercicio es vital claro está que debes iniciar con rutinas cortas, caminatas, y poco a poco ir subiendo el tiempo y el esfuerzo. 

Sabemos muchas veces qué es lo que nos hace subir de peso y sin duda dentro de esta lista esta las harinas, los azúcares y las grasas. Si no tienes una dieta específica o no has acudido con un especialista puedes empezar a bajarle a las cantidades y consumirlas de manera esporádica, será muy notorio el cambio que tendrás en este mes, incrementa el consumo de verduras.

Aumentar el metabolismo es esencial, esto lo puedes lograr primero consumiendo el agua necesaria que recomiendan sea por lo menos dos litros diarios en el transcurso del día, de igual manera beber infusiones calientes como tés luego de las comidas principales ayudará a que el sistema digestivo funcione correctamente y se eliminen las grasas que el cuerpo no necesita. 

Esta manera de iniciar a bajar de peso poco a poco es más efectiva y no creará rebote ya que vas adaptando a tu cuerpo al nuevo estilo de vida,  ya que cuando se hace de un día puede haber descompensación, quizá si bajes rápido pero al poco tiempo vas a querer abandonar todo y entonces subirás de peso de inmediato. Inicia de una vez a crear la mejor versión de tí. 

Temas

Foto del periodista Alina Torres

Alina Torres

Reportero Web

Licenciada en Diseño Gráfico, egresada del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa. Incorporada como redactora web desde el 2017 para Periódico EL DEBATE. Creadora de contenido para el portal En Pareja buscando temas de interés para el entorno de pareja y bienestar de la familia. De espíritu libre, aventurero y amante de la vida.

Ver más

Comentarios