Vida

Cómo bañar a tu perro en seco con bicarbonato

El bicarbonato es un efectivo eliminador de olores, por lo tanto es ideal para realizarle a tu perro un baño en seco

Por Alina Torres

- 09/02/2020 06:34

Tener una mascota representa una responsabilidad en todos los sentidos tanto estar al pendiente de su cuidado como de todo lo que le rodea y claro algo básico es cuidar su higiene, bañarlo constantemente pero ¿Cómo hacerlo sin agua?.

Existen los baños en seco los cuales como lo indica no requieren agua, este se puede hacer cuando se esté enfermo, el clima sea muy frió en fin, puedes bañar a tu perro con bicarbonato y verás como el olor desaparece de inmediato.

A veces bañamos a nuestro perro pero luego que se seca no huelen tan bien como cuando los llevamos a la veterinario,conocemos que hay aromatizantes caninos, perfumes pero si buscas algo más económico está en bicarbonato.

Cómo bañar a tu perro en seco con bicarbonato. Foto:Pixabay

Tener bicarbonato en casa es algo básico, ya que es una solución a varios problemas de hecho se puede ingerir ayudando a problemas estomacales y de gases frecuentes pero es ideal para la limpieza tanto del hogar como ahora de las mascotas.

Un baño en seco con bicarbonato te servirá tanto para los perros como los gatos, es ideal también para cuando tienes poco tiempo para bañarlo, hace la función parecida a un talco además que alivia comezones en caso de padecerlo.

Lo único que tienes que hacer es tomar un poco de polvo y esparcirlo por el cuerpo de tu perro, dar un ligero masaje y empezarás a cepillarlo esto para que se introduzca en su pelaje, retirar el exceso y ¡Listo!.

El bicarbonato también puedes usarlo para limpiar el área de juegos de tu perro, su cama, sus juguetes, para eliminar malos olores, puedes hacerlo igual en seco espolvorea deja reposar unos 15 minutos y limpia, ahora bien si este se hizo pipí en la alfombra o sillón puedes lavarlo de inmediato usando agua mineral y un par de cucharadas de bicarbonato talla con un cepillo y notarás el cambio.

Te puede interesar: Roba el perro a su exnovia para que lo desbloquee de redes

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida