Vida

Cómo combatir la caspa y resequedad del cuero cabelludo

Los problemas que genera el hongo de la caspa son muchos y se necesita combatir de inmediato, toma nota de los remedios que puedes hacer en casa para eliminar la caspa y la resequedad del cuero cabelludo

Por Yajaira Villarreal

-

Cómo combatir la caspa y resequedad del cuero cabelludo

Es demasiado vergonzoso que de pronto te dé comezón en la cabeza y te descuenta que la tienes llenas de escamas como resultado de portar el hongo de la caspa, no solo da comezón, también ardor y sientes una sensación de desesperación porque no sabes como erradicar el hongo de la caspa por completo de tu cuero cabelludo.

La caspa aparece en el cuero cabelludo, y todos los seres humanos en algún momento la padece algunos la tienen moderada, pero otros es demasiado exagerada y se tiene que combatir. Ya que es tanta la comezón que se tiene que puedes provocarte lesiones.

Por otro parte es antiestético, ya que no puedes andar en la calle sin que la caspa caiga a tus hombros, en tu ropa o que se te vea por encima del cabello, eso es bastante molesto. Así que atendiendo a esas necesidades de eliminar el hongo de la caspa te hemos preparado algunos de los remedios caseros más efectivos.

Lee también: Beneficios de tomar café Ganoderma y compuestos del Reishi

Cómo combatir la caspa y resequedad del cuero cabelludo. Foto: Pexels

REMEDIO PARA LA CASPA 1: Lo que tienes que hacer es que en un sartén a fuego lento vas a colocar aceite de oliva el suficiente para que te alcance en toda la cabeza (cuero cabelludo), Le vas a poner el jugo de 1 limón. Ahora una vez que ya esté la mezcla y esté tibia, debes aplicarlo en tu cuero cabelludo lo dejas actuar por 1 hora y luego lavas bien con agua tibia, enjuagas con tu champú normal. Esta aplicación la debes hacer 3 veces a la semana.

Lee también: En qué consiste la DIETA militar que te hacer perder peso en 3 días

REMEDIO PARA LA CASPA 2: A tu champú, le vas a poner la pulpa de una penca de sábila, y le vas a agregar dos pastillas de aspirinas molidas. Te vas a balar todos los días con esta mezcla y los resultados son maravillosos, no solo eliminas el hongo de la caspa, también te mantiene saludable tu cabello. Cuando te lo apliques debes tallar muy bien el cuero cabelludo y dejarlo actuar mínimamente 15 minutos y luego enjuagas normalmente.

REMEDIO PARA LA CASPA 3: Lo que tienes que hacer es lavar muy bien tu cabello y luego al final aplicar vinagre de manzana, te lo pones muy bien en el cuero cabelludo, talla si es necesario, que se impregne bien en todos lados y luego dejas que se seque solo durante 1 hora luego enjuagas normalmente con el champú normal. Este procedimiento lo puedes hacer todos los días.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida