Logo En Pareja
5 formas de confesar una infidelidad
Vida

5 formas de confesar una infidelidad

Nunca se recomienda que al momento de confesar la infidelidad se recurra a mentiras, tampoco confesar a distancia o por mensaje

Por: Yajaira Villarreal

Nadie quiere escuchar en la voz de tercera persona que tu pareja te es infiel, es una de las noticias que nadie quiere recibir, pero la verdad es importante que salga a flote por muy dolorosa que sea. 

Lee también: Familia mexicana transforma barro en obras de arte

Cuando cometes un error de esta magnitud en donde fuiste deshonesto (a), es momento de que enfrentes a tu pareja y le confieses tu infidelidad. 

Tema de interés: Ya no podrán soltar globos en bodas para proteger la vida marina

No es seguro que la persona reaccione tranquilamente, porque en estos casos cada persona reacciona distinto de acuerdo a su capacidad de entendimiento y de como se sienta en sus sentimientos. Así que no quieras una sonrisa y un abrazo después de tremenda ofensa.

Foto: Pixabay

Lee también: Alimentos exóticos, potenciadores sexuales que evitan envejecer

Aquí te presentamos 5 formas de decirle a tu pareja que le fuiste infiel.

1. Preséntate ante tu pareja con humildad, si bien es cierto que fallaste, también estás tomando la responsabilidad de tus actos. Explica el por qué, ella o él querrá escuchar una explicación verdadera, sin tanto rodeo, si lo hiciste porque te enamoraste o simplemente por aventura.

2. Toma en cuanta que ella o él se puede derrumbar, por eso es recomendable que sea en un lugar privado, y no en un lugar público, si llora o por todo lo que pueda pasar. Procura tener respuestas claras a las preguntas que te hará. ¡Porque si habrá y muchas!.

3. Una vez que estés frente a tu pareja y ves que te cuesta mucho trabajo hablar sobre la infidelidad, puedes previamente escribir una carta en donde confieses tu infidelidad y si requieres otra oportunidad pedirla. Pero no olvides anexar el cómo recuperarás la confianza de tu pareja. 

4. Es importante que cuando vayas a confesar tu infidelidad, no involucres a nadie, ni a tu familia, amigos ni nadie, el problema es de dos. Debes estar preparado para salir de la vida de tu pareja, ya que hay quienes no perdonan una infidelidad. Asume tu responsabilidad y afronta las consecuencias con humildad.

5. Cuando estés confesando, no se te ocurra mentir, inventar una historia para justificar tu infidelidad, di la verdad por más dura que esta sea. Trata de no culpar a tu pareja, la persona que hizo daño fuiste tu. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios