Logo En Pareja
Planear una boda debe ser con tranquilidad. Foto:Pixabay

Planear una boda debe ser con tranquilidad. Foto:Pixabay

Vida

Cómo controlar el estrés al organizar una boda

No dejes que los nervios te consuman, debes saber que estés un paso único, pero también una experiencia para disfrutar 

Por: Alina Torres

Cuando se decide unirse en matrimonio es una decisión difícil una por el compromiso que representa como pareja y otra por las decenas de actividades que implica organizar una boda, por lo regular suele ser la mujer quien se involucra más en todo el protocolo y por ende quien más se estresa, desde elegir el día, lugar, comida, música y claro el vestido, maquillaje, peinado, entre otras cosa todo para que ese d+ua luzca como se lo han imaginado. 

Hoy en día existen las wedding planner quien se encarga del trabajo más pesado pero a un así el estrés esta presente, es por esto que hay quien acompaña a las novias en este proceso, ya se a su mejor amiga, su mamá y el novio todos tratando de buscar la manera de controlar el estrés al organizar la boda. Todo esto surge por que a veces es imposible dejar de hacer actividades de la vida cotidiana y no faltan los imprevistos, de pronto todas las novias sientes que las cosas no van a su favor pero a veces son solo los nervios que hacen que todo se magnifique. 

Si estás a punto de casarte estas recomendaciones pueden servirte de mucho para que controles el estrés y disfrutes de este proceso que al final de trata del culmino de una etapa feliz y deseando que también los novios la pasen bien al igual que sus invitados. 

La boda es paso único, pero también una experiencia para disfrutar.  Foto:Pixabay

De acuerdo al portal blog de la novia especialista en estos temas nos portan 6 cosas que debemos tomar en cuenta durante al organización de la boda. 

CONFÍA: Esa es un aparte primordial, sabemos que dentro de todo lo bueno siempre habrá detalles imprevistos, pero debes confiar en ti y en el equipo que te apoya, hay que tener ideas claras, analizar presupuestos y saber que todo se puede, rodéate de gente que te inspire confianza y creen en tí seguridad, las energías se mueven de acuerdo a actitudes haz que estas sean positivas.  

HAZ EJERCICIO: Si acostumbras a hacerlo que bien y si no adopta en estos días, una caminata o salir al aire libre te hará que despejes tu mente, libera toxinas y ayuda a sentirte más ligera, ante tantas cosas es bueno tomar un respiro para organizar ideas, si llegas a sentirte frustrada es excelente esta terapia y no solo es aplicada en las organizaciones de boda, en la vida diaria es efectiva. 

EVITA EL CAFÉ Y BEBIDAS ESTIMULANTES: Este tipo de bebidas lo que hacen es acelerarte más al grado de entrar casi en pánico, aunque hay personas que les causa un efecto contrario por lo que podrían sentirse desanimadas e incluso causarles sueño, mejor evítalas, lo que si es bueno es mantenerse hidratado, toma mucha agua durante el día para que las ideas fluyan. 

NO PIENSES DE MANERA NEGATIVA: La mente es poderosa y hay cosas que uno mismo atrae, si piensas negativamente tales cosas llegarán, despeja tu mente y manifiesta que todo saldrá bien y toso tiene solución.  

DETECTA EL ESTRÉS Y DETENLO: Aprende a reconocer cuando el estrés te ha invadido eso te ayudará a superarlo, respira, acepta ayuda y sigue.

SIGUE TU NOVIAZGO: Algo muy importante es que debes seguir tu relación de noviazgo de manera normal, por que hay veces que surgen pleitos que incluso pueden llegar aponer en riesgo la boda, recuerda que este es un paso primordial y él será con quien compartas el resto de tu vida, deben darse apoyo mutuo y que la organización de este matrimonio sea en complacencia de los dos. 

Y recuerda disfrutar cada paso, este será el mejor de los recuerdos, lo bueno lo malo todo es parte del show, lo importante es que de ahora en adelante formarás una familia con la persona que consideras el amor de tu vida y estará ahí para apoyarte siempre, rie y relájate.