Logo En Pareja
Cómo criar buenos hijos según los psicólogos de Harvard

Cómo criar buenos hijos según los psicólogos de HarvardPexels

Vida

Cómo criar buenos hijos según los psicólogos de Harvard

Todo padre de familia está interesado en que sus hijos sean niños de bien, ¿cierto? es por eso que a continuación vamos a mostrarte los mejores consejos por parte de los psicólogos de Harvard ¡Mucha atención!

Por: Roberto Lizarde

Todo aquel que es padre de familia debería estar interesado en la crianza de sus hijos, en apoyarlos para que reciban educación y sean unos niños de bien, es por eso que a continuación queremos compartirte algunos consejos de los psicólogos de Harvard con los cuales podrás criar niños buenos y felices.

Sin lugar a dudas, la labor de un padre de familia no es para nada un asunto fácil, pero tampoco es imposible, así que analízate a ti mismo, ¿No te hubiera gustado que ciertas áreas se hubiesen cubierto mejor? Tal vez de pequeños no sean muy agradecidos, pero un futuro sí lo serán, así que no los dejemos a su suerte.

Para criar niños buenos y felices vamos a necesitar redoblar esfuerzos, así que depende de ti y solamente de ti como mamá o papá llevar a cabo éstas indicaciones que vienen por parte de algunos psicólogos de Harvard, así que si estás lista entonces comencemos de una buena vez.

Lee también: Error cubrir tu falta de tiempo con exceso de juguetes para tus hijos

Pasar tiempo de calidad con ellos: Por exceso de trabajo, muchos padres no logran organizarse para dedicarles tiempo de calidad a sus hijos; sin embargo, ese tiempo que se pierde es de suma importancia para ellos en su etapa de la niñez, porque gracias a ello es que aprender a ser más compasivos y amorosos, de ahí que sea importantísimo escucharlos y apoyarlos en sus elecciones.

Cómo criar hijos felices y de bien. Foto: Pexels

¿Qué se debe de hacer? Evite preguntas cerradas de si y no, dialogue con preguntas abiertas que los conduzcan hacia una conversación significativa; además, debe empezar a darles más importancia a ellos que al celular o la televisión, así que cuando le hablen para contarle algo, deles su total atención, demuéstreles que ellos verdaderamente son importantes para usted, Y finalmente, ofrezca siempre alternativas, evite las negativas constantes para temas como la comida, las salidas o cualquier otra actividad.

Predique con el ejemplo: Entre más pequeños son los niños, significa que aprenden más por el ejemplo que les damos que por los sermones, así que demuestre los valores morales de la familia para estimular un aprendizaje significativo. Deja de una buena vez y por todas el estar criticando duramente a otro miembro de la familia, especialmente cuando ellos estén presentes, y si cometes un error, no te ocultes como niño chiquito, asúmelo y pide disculpas. Entrénalo para que esté en la mejor disposición de ayudar a los demás; es decir, si a alguien se le cayeron sus cosas, anímalo para entre los dos ir a juntarlas, y finalmente, demuestra tu educación al saludar cuando llegas a un lugar, pedir las cosas por favor, dar las gracias y despedirse con cordialidad.

Ser agradecido: Los chicos y los padres que aprenden a ser agradecidos, se vuelven personas más solidarias, felices y generosas, así mismo menos rencorosas también, así que este es un factor clave. Antes de dormir es aconsejable que haga un repaso de todas aquellas cosas buenas que sucedieron durante el día, y acostumbre a ser siempre agradecido con todos por su noble labor.

Lee también: Cómo cubrir las carencias de un padre que no es amoroso con su hijo

Enséñelo a ser resiliente: Ser resiliente es ser capaz de abordar correctamente los problemas para superarlos y fortalecerse de ellos en vez de dejarse vencer, porque para ser exitoso en la vida se necesita no ser pesimista, así que cuando su hijo enfrente un problema ayúdelo para que pueda tomar una buena decisión, pero anímelo a que sea él quien resuelva sus problemas desde pequeño sin dejar usted de estar al pendiente. En estos casos es recomendable que nunca te burles de sus sentimientos con la intención de hacerlo fuerte, mejor sé empático.

También puedes motivarlos con hazañas tuyas de superación, dile siempre que lo amas y bríndale confianza para que no te oculte cosas, motívalo para que ayude en casa y entienda que tenerla en orden representa trabajo, mismo que se tiene que agradecer. La etapa de niño pasa rápido, si te ausentas, ya no hay marcha atrás, aunque más vale tarde que nunca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios