Vida

Cómo cuidar tu maquillaje del calor

Tenemos los mejores consejos para cuidar tu maquillaje del calor con el objetivo de que luzcas  maravillosa todo el día

Por Laura Trejo

-

Ya se acerca la bella temporada primavera-verano, y con ella la oportunidad de lucir nuestros mejores outfits para estar frescas y mantenernos lejos del temido calor, que nos hace sudar, exponer la piel a quemaduras y arruinar hasta el mejor look con el sudor.

Por eso en este artículo te decimos cómo cuidar tu maquillaje del calor, para que no dejes de lucir bella y combinar hasta con la estación del año. También te recomendamos tomar nota de estos tips de maquillaje para verte hasta diez años más joven.

El primer consejo para cuidar tu maquillade del calor, es que limpies muy bien tu rostro todos los días, ya sea en la ducha o en el lavamanos, el inicio de tu día debe ser la limpieza de tu rostro, puedes utilizar alguna mascarilla o exfoliante.

Después lavar, hidratar y humectar, para finalmente, aplicar la base del maquillaje, la cual no se fijará en una superficie con grasa, y además le dará una apariencia poco fresca y opaca.

Después, si utilizas base líquida o cremosa, debes espolvorear polvo traslúcido para que selle, se fije bien, y no se derrita cuando te expongas al sol o con el paso de las horas.

Te recomendamos utilizar un rimel para pestañas a prueba de agua, ya que no hay nada peor que el look de mapache al sol de mediodía, pues irrita los ojos y hace que parezca que llegaste en vivo de una fiesta.

Hidrata con bálsamo tus labios, después aplica polvo traslúcido y finalmente tu labial preferido, con el mismo efecto sellador, hará durar más tu labial y mantendrá tu piel hidratada.

Con un hielo envuelto en un trapo, da leves golpecitos a tu rostro para sellar el maquillaje, también será mejor si delineas tus ojos y después aplicas las sombras, para sellar. 

Un tip más: en lugar de retirar el exceso de grasa de tu piel con una toallita húmeda o una servilleta, busca papel arroz y con el lado que contiene el polvo, quita la grasa con ligeros toques.

Debes estar muy alerta con los cosméticos que usas, pues es posible encontrar diferentes ingredientes tóxicos en tu maquillaje, toma nota de cuales son a fin de que evites esos productos que dañan tu piel.

¿Estas interesada en recibir más información de salud y belleza?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

  • belleza
  • consejos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida