Vida

Cómo curar el empacho en bebés y niños

Cuando un niño esta empachado se dice que se niega comer pero es posible curar el empacho en bebés y niños 

Por Malena Jaquez

- 22/03/2019 03:06

El empacho es la indisposición después de comer en exceso y sufrir una digestión difícil, el empacho está ligado a la indigestión es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre pero sabes cómo curar el empacho en bebés y niños. 

El empacho se presenta regularmente durante o inmediatamente después de comer, cuando lo sufren niños o bebés se niegan a tomar hasta la leche, no quieren nada de comer cuando sienten este tipo de malestar y el empacho se puede curar. 

Así puedes curar el empacho en bebés y niños. Foto: Captura de video  MEDICINA QUE SANA

06Síntomas del empacho 

Cuando una persona tiene empacho puede sentir calor, ardor o dolor en la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón, hasta ganas de vomitar. En la mayoría de los casos puedes sentir cómo palpita el centro del estomago.

Una persona que está empachada puede sentir obstrucción intestinal y problemas de estreñimiento, puede tener ganas de ir al baño pero no logra relajarse.

El empacho en algunos pueblos la consideran como una enfermedad natural que se origina por la mala digestión o por el estado físico de la persona.

Cómo curar el empacho en bebés y niños

La terapeuta, Brenda García, nos muestra cómo curar el empacho en bebés en niños. Cuándo se va comenzar el tratamiento para curar el empacho se recomienda que sean los tres días consecutivos. 

Antes de cualquier alimento por la mañana debes colocar al niño sobre una cama boca arriba y con algún tipo de aceite lo colocas en las manos y comienzas a sobar el estómago en forma circular. Se hace una estipulación gastrointestinal. 

Das unos golpes leves en el estomago y donde escuches como un tambor es el lugar dónde se encuentra el empacho. Después das un masaje en forma de círculos y luego de arriba hacia abajo. 

Después volteas al niño de espaldas, colocas aceite y con movimiento circulares generas calor en el cuerpo del niño, después de 5 minutos de sobar es hora de hacer unas pinzas con una toalla sobre la espalda para tronar el empacho. 

Puedes hacerlo tronar hasta 6 veces, algunos niños lloran por que en ocasiones puede resultar doloroso. No es necesario que escuches que truene, lo importante es que hagas la estipulación para despegar lo que provocó el empacho. 

Después te darás cuenta de la mejoría por que el niño dejará de llorar y comenzará a comer.

Después de que hayas desempachado al niño, le puedes dar una cucharadita de aceite de oliva para ayudar a su digestión y que lo que se despegó con el masaje salga..

Cómo evitar el empacho

Debes de comer moderadamente y evitar comer demasiado a las altas horas de la noche. Evita comer rápido.

No comer enojado, después de un susto o deprimido. Tomar mucha agua después del masaje tradicional para curar el empacho.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida