Logo En Pareja
Cómo apoyar a tu pareja que tiene depresión

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Vida

Cómo apoyar a tu pareja que tiene depresión

Bien dice que las parejas deben estar en la salud y en la enfermedad, si tu pareja estás pasando por depresión por en practica estos consejos

Por: Yajaira Villarreal

Las parejas pasan duros momentos en su relación, uno de los más dificiles por cual quiera que sean las circunstancias, es cuando uno de los dos sufre depresión. ¿Qué hacer en ese caso?, ¿Cómo se puede apoyar a la pareja a salir de ella?.

Lo primero que hay que entender es que la depresión es una enfermedad mental que requiere no solo de paciencia y apoyo, también requiere de tratamiento. 

Si notas que tu pareja ya no sonríe como antes, ya no le ilusiona salir contigo, o mejor dicho se la pasa encerrado y no tiene energía para realizar algunas actividades que antes consideraban importantes, entonces es momento de apoyarlo, esta es una de las alarmas que no debes dejar pasar y tomar cartas en el asunto:

Foto: Unsplash

1. Estos son los síntomas que pudiera estar padeciendo tu pareja:

- Continuamente repite que está muy triste y se le ve triste.

- Ha perdido el interes en sus pasatiempos, ya ni a los amigos frecuenta.

-No tiene ganas ni de hacer el amor.

-Empieza a sentirse cansado, no se mueve como antes.

-Come con ansiedad o ha perdido el apetito.

- O no duerme o de plano duerme todo el día.

- No se concentra. 

-Tiene muchos problemas de digestión

- Ha dejado de hablar y llora mucho.

Foto: Unsplash

Esto es lo que puedes hacer para ayudar a tu pareja.

1.De inmediato haz una cita con una terapeuta, habla con tu pareja de lo que has empezado a ver en él y de lo importante que es para ti que se recupere y esten sanos emocionalmentes los dos. 

2. Una vez que le de tratamiento la terapeuta, debes educarte para tratar a un paciente con depresión, ya que debes elevar tu nivel de paciencia, respeto y de todo lo que conlleve la convivencia con él. 

 

 

a continuación te dejamos unos link de páginas para que veas a detalle que es lo que debe hacer en caso de una depresión severa.

La página web de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales ofrece muchos recursos, desde información básica hasta grupos de apoyo y cursos libres.

La página web de la Asociación Estadounidense de Psicología ofrece información sobre la depresión, una herramienta de búsqueda psicológica e información sobre libros y artículos sobre la depresión.

La página web de la Alianza de Apoyo contra la Depresión y el Trastorno Bipolar incluye una variedad de recursos, como podcasts, videos y un buscador de grupos de apoyo.

 

 

Temas

  • Depresión
  • enfermedad
  • salud
  • pareja
  • relación

Comentarios

Te puede interesar