Logo En Pareja
Cómo curar un Chalazión, el bulto que sale en el párpado

Cómo curar un Chalazión, el bulto que sale en el párpadoInstagram

Vida

Cómo curar un Chalazión, el bulto que sale en el párpado

El problema empieza a agravarse cuando el bulto ejerce presión en el ojo provocando astigmatismo o la persona empieza a tener visión borrosa

Por: Yajaira Villarreal

Ese bulto que sale de pronto en los párpados de los ojos, se hincha y es doloroso, tiene un nombre clínico, se llama Chalación o también se le conoce como calacio o chalazión, este aparece aparentemente  de la nada causando un daño en el ojo aunque a veces no presente dolor alguno. 

El chalación, es una protuberancia o bulto benigno que se desarrolla y aparece en el párpado, generalmente no produce dolor, pero hay algunos casos en que es extremadamente doloroso, sobre todo cuando se madura. Los expertos explican que aparecen cuando se acumulan las secreciones, como las lágrimas. 

Lee también: Le explotó la tacha, Sergio Mayer quiere ser presidente de México

El chalación aparece cuando se tapan las secreciones de las glándulas de Meibomio a causa de un bloqueo en el drenaje de las mismas y al no tener por donde salir, se hace este bulto en el párpado. Este problema, que es común verlo en algunas personas, se tiene que tratar con el médico. 

 

Ya que el problema empieza a agravarse cuando el bulto ejerce presión en el ojo provocando astigmatismo o la persona empieza a tener visión borrosa. 

Lee también: A sus 42 y enseñando lunares Marjorie de Souza en la casa de los famosos

De tal manera que esta protuberancia empieza a crecer más hasta infectarse e inflama y es cuando hablamos de un orzuelo. De acuerdo a los expertos, este Chalazión es más frecuente en personas que padecen de blefaritis, dermatitis seborreica o rosácea

Síntomas

  • El bulto que sale en el párpado que puede hincharse e infectarse.
  • La persona empieza a sentir que tiene algo en el ojo que le está molestando
  • Empiezan a sentir  el Astigmatismo y visión borrosa cuando el chalazión ejerce presión sobre el ojo.
  • Para poder tratarlo, es indispensable que asistas al médico, se sabe que el chalazión desaparece solo, pero cuando no sucede, el medio te recomendará algunos que son efectivos para tu problema.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios