Vida

Cómo deberías reaccionar cuando eres blanco de las burlas

Todos estamos expuestos a que los demás se burlen de nosotros, sin embargo, depende mucho de la manera en cómo reaccionas, ya que ello puede ayudarte o afectarte más de la cuenta

Por Roberto Lizarde

-
Cómo deberías reaccionar cuando eres blanco de las burlas. Foto: Pexels

Cómo deberías reaccionar cuando eres blanco de las burlas. Foto: Pexels

Lidiar con la burla puede ser un poquito complicado al inicio, ya que desde muy chicos experimentamos los halagos de parte de nuestros padres, y como eso nos hace sentir bien, seguimos trabajando en buscar nuevamente su aprobación y su reconocimiento, de manera que cuando sucede lo contrario nos frustramos y reaccionamos mal.

Primero que nada es importante entender que la burla es una forma de socializarnos, de poder hacer vínculos más fuertes, y por lo tanto, si todo te lo tomas muy a pecho vas a terminar pasándola muy mal, así que relájate y convive sanamente, verás que si te lo tomas con buen humor, las cosas van a salir bien.

Si lo piensas bien, tarde que temprano, ya sea en nuestro circulo familiar, profesional o de amigos, la burla siempre va a existir, y va a existir para todos, y tal cual como te lo decían antes tus padres 'El que se enoja pierde' de modo que vas a tener que aprender hasta de burlarte de ti mismo, ahí está la clave.

Lee también: Consejos para que dejes de ser un niño y te conviertas en todo un hombre

No te enganches: La forma de reaccionar ante esta situación dependerá en un futuro de la relación que tengas con esa gente, un niño que recién comienza a descubrir el mundo puede tomarse la burla a mal, pero tu ya no eres un niño, por lo tanto tienes que demostrar mayor madurez; si te enganchas, vas a dejarles saber a todos que el comentario te hirió, y por lo tanto, todos se van a sentir bien incómodos, pero si lo dejas pasar, nadie se va a enfocar en ello, porque saben que no te afecta, o por lo menos lo fingiste muy bien.

Nunca te tomes nada personal, eso hace una gran diferencia. Foto: Pexels

Búrlate de ti mismo: Cuando aprendes a burlarte de ti mismo, de lo que te pasa o de tus propios defectos, automáticamente mandas un mensaje de mayor seguridad, con eso estás demostrando que eres mentalmente tan fuerte, que nada puede incomodarte, así que ríete, únete a la fiesta, no pasa nada, al contrario no dejes que se salgan con la suya, no vivas con traumas.

No contraataques: Si alguien te dice que no eres lo suficientemente hombre porque no te sale vello facial y tú respondes atacando sobre su estatus económico o cualquier otra cosa, vas a ser evidente que el comentario te cayó fatal, ¿y qué van a hacer los demás? seguirte atacando, y ahora más fuerte, ¿Por qué? porque tu lo dijiste en serio y los heriste, así de fácil; además, a la gente le encanta estar incomodando a otros.

Lee también: Señales típicas que te hacen ver como un hombre inmaduro

No te quedes mudo: Otra de las formas en las que puedes enviar ese mensaje de que te dañaron emocionalmente, es si te quedas mudo después de que te hicieron una burla, poner cara de serio y no contestar es dar a entender que el comentario no te cayó, por lo tanto, debes de seguir el juego, si te prestas al convivio vas a crear una amistad muy fuerte con esas personas y poco a poco te van a ir respetando más, sólo recuerda, no te tomes nada personal.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida