Logo En Pareja
Como decirle a tu pareja que se acabó el amor

Como decirle a tu pareja que se acabó el amorUnsplash

Vida

Cómo decirle a mi pareja que se acabó el amor

Muchos hombres y mujeres entran en un estado de estrés cuando el amor se acaba pero no se atreven a decirle a su pareja que se acabó el amor

Por: Yajaira Villarreal

Decir "Ya no te amo", suele ser desgarrador, tanto para quien lo escucha como para el que lo dicen, la mayoría de las personas creen que sólo se acaba el amor cuando aparece un tercero en discordia, sin embargo los factores suelen ser varios. 

Las formas de como decir que se acabó el amor son muy importantes ya que de no cuidarlas, causarías más daño del que puedes causar por la naturaleza de la situación. 

Una separación sea cual sean los motivos es dolorosa, algunas más que otras, dependiendo del apego y las conexiones emocionales que hayan desarrollado dentro de la relación. En pareja te brinda algunos consejos para que esa confesión sea prudente.

Una ruptura siempre es dolorosa. Foto: Unsplash.

Se acabó el amor

¿Para que continuar con alguien si ya no hay amor?. Decir la verdad es importante, no solo es decir "Quiero separarme porque ya no te amo". Como tu eres el o la que va a terminar la relación, tienes que dejar bien claro los motivos por los que tu crees que el amor se esfumó. 

La tormenta

No porque escojas un lugar apropiado ya sea en tu cocina, habitación o sala, para decirle a tu pareja que ya no la amas, significa que ella va a reaccionar de buena manera, sólo tu sabes cómo es su carácter y lo que implica decirle una noticia como esta. 

  • Aquellos detalles que te gustaban tanto de ella o él, y que ahora ya no te provocan nada, explica cómo es que pasó de ser tierno a aborrecible y que ya no te haga sentir más ese latido fuerte de tu corazón.
  • Por qué esos besos que te hacían vibrar, se esfumaron ¿Qué pasó?.
  • ¿En qué momento decidiste que sería mejor tomar esta decisión tan dolorosa para tu pareja?
  • Si tienes a otra persona en tu vida, es mejor que lo digas y no salgas con la tipica "No eres tu soy yo". 
  • Si terminas esta relación por un espejismo, es mejor que pienses en todo lo que has construido y en cómo de pronto una cara bonita se convierte en esa ilusión pero no en la escencia de un amor verdadero.
  • Explícale si te vas de ella porque encontraste a alguien más joven, ¿Sabes por qué?, porque tu pareja tiene derecho a la verdad ¡Lo merece!. 
  • Ten en cuenta que si tu pareja reacciona con una bofetada, será una de las mínimas reacciones que mereces, en primer lugar porque si empezaste a ver que había cosas o situaciones que te incomodaban, nunca entablaste un canal de comunicación asertivo, en donde ambos hubieran podido poner de su parte y no llegar al punto de que se acabó el amor.

Arrepentimiento

Se han registrado casos en donde justo cuando van a terminar con la pareja argumentando que se acabó el amor, les viene de pronto un sentimiento de culpa y se dan cuenta que no todo es culpar de la pareja sino también de quien dice que se acabó el amor. 

Algunas pareja logran recuperar ese gran bache y se reinventan, se fortalecen y duran muchos años juntos. Lo importante es que si uno de los dos decide terminar con la relación en serio, se haga de manera legar y en ningún momento tomar ventaja de nada. 

Si hay hijos de por medio, tomen las medidas necesarias para que el divorcio o la separación sea madura de adultos y no olvidar las obligaciones que les unirán de por vida que son los hijos. 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS