Logo En Pareja
Cómo decirle a tus hijos que tienes una nueva pareja
Vida

Cómo decirle a tus hijos que tienes una nueva pareja

Luego de que una mujer se divorcia y al paso del tiempo decide aceptar a otra pareja, debe considerar lo importante que es comunicarle esta decisión a sus hijos. ¿Cómo hacerlo?

Por: Yajaira Villarreal

Mujer si has tomado la decisión de volverte a enamorar y ya tienes a esa nueva pareja, ¿estás lista para comunicarle a tus hijos de esta nueva persona que ha llegado a tu vida?.

Lee también: Cómo hacer que se obsesione por ti y te extrañe

Esta es una de las facetas difíciles de una mujer con hijos y ha considerado que es el momento de presentar a su nueva pareja.

Foto: Pixabay

Tema de interés: Tipos de WhatsApp que nunca debes de enviar a un ex

Aquí te aconsejamos como hacerlo para que tus hijos no resientan el cambio y la nueva etapa por vivir junto a tu ser amado.

1. De acuerdo a la psicóloga en el ramo de lo familiar María Elena López, los niños entrarán en una atmósfera de impacto emocional, eso no lo puedes cambiar pero si lo puedes tomar 

2. Lo interesante de este acontecimiento es que con la comunicación y la madurez correcta, tus hijos podrán manejar estas emociones, porque aprenderán a diferenciar muchas cosas y que otras no cambiarán y no deben cambiar por nada del mundo como la atención y el amor de madre.

3. Otra de las cosas que no deben cambiar dentro de esta nueva decisión que has tomado como mujer madura es que se debe cuidar la integridad física y emocional de tus hijos tanto los grandes como los niños pequeños. 

Es decir que si ya hay rituales de convivencia como salir los sábados al cine, esto no debe cambiar, en todo caso pudieras incluir a tu nueva pareja, pero no cambiar la rutina de afectos. 

4.  Si tu le das prioridad a tu pareja, serás responsables de que los niños entren en una etapa de desconfianza, tristeza y alejamiento. 

5. No debes restringir la visita de su padre, sólo porque ya tienes una nueva pareja.

6. No debes imponer a tus hijos a decirle que que tu nueva pareja es también su padre, porque no lo es.

7. Si a tus hijos les nace decirle papá a tu nueva pareja, no les reprimas, si ves que es positivo, sólo deja fluir esa buena energía. 

8. Si de verdad quieres que funcionen las cosas, es importante que seas sincera con tus hijos y hablar correctamente de la situación.  NO subestimes la inteligencia de tus hijos, con las palabras adecuadas ellos entenderán que tienes derecho a iniciar una nueva vida. 

Temas

  • Nueva pareja
  • Hijos
  • familia
  • padrastro

Comentarios

TE RECOMENDAMOS