Logo En Pareja
5 formas de pedir lo que necesitas a tu pareja

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Vida

5 formas de pedir lo que necesitas a tu pareja

Si desde un principio no establecen un canal efectivo de comunicación, será el silencio quien los separe

Por: Yajaira Villarreal

Sin exagerar ni en voz, ni en emociones es como se debe hacer una petición a tu pareja, sobre todo si se trata de expresar lo que quieres de él o ella. Cuando en una relación uno de los dos se siente tenso y está llegando al borde de la frustración es momento de tomar en cuenta los siguientes consejos para que logres una mejor comunicación con tu pareja.

Foto: Unsplash

1. Lo primero que debes saber es que no hay nada por qué preocuparse, sobre todo cuando se trata de expresar algo importante. Así que en este primer punto debes buscar un lugar tranquilo, uno en donde tu sepas que todo estará bien.

2. Antes de decirle, haz una lista de lo que quieres decirle ya que muchas vece el objetivo se pierde, y lo importante es estar en el enfoque todo el tiempo. 

3. Si para ti, es muy difícil decirle, hazle una pequeña nota, amorosa y decirle: "Amor necesito verte, hay algo importante que decirte". Si ya vives con él, dile: "Podemos  hablar tranquilamente mi amor". En ese momento se pondrá muy atento de lo que le dirás. 

Foto: Unsplash

4. Una vez que estén en ese lugar, tómale de la mano, mírale a los ojos y expresa todo lo que guarda tu corazón. Una vez que termine dile que quieres saber su opinión, y escúchelo atentamente, no lo interrumpas.

5. Es momento de llegar a los acuerdos, de esa manera solucionaran las cosas. Recuerda que si hay amor verdadero entre ustedes, las cosas se resolverán sin problema alguno. 

Las parejas cuando ponen en practica esta dinámica de comunicación se fortalecen.

Temas

  • Comunicación
  • Pareja
  • problemas
  • amor

Comentarios