Logo En Pareja
Los padres son los responsables de la educación. Foto:  Caleb Jones unsplash

Los padres son los responsables de la educación. Foto: Caleb Jones unsplash

Vida

10 cosas que harán que tu hijo sea exitoso en la vida

Ellos deben aprender desde pequeños para valorar cuando entren en el desarrollo 

Por: Malena Jaquez

Todos los padres de familia quieren que sus hijos sean grandes, fuertes y exitosos en la vida y en ocasiones cometemos errores en su educación por ello te diremos algunas cosas que harán que tu hijo (a) tenga éxito en la vida

Predica con el ejemplo 

En primer lugar tienes que recordar que los hijos seguirán tu ejemplo, no tu consejo. Para eso tenemos que ser mejores personas cada día para que ellos estén orgullosos del ejemplo que tuvieron en casa y de las personas que los rodean. 

Tus hijos y su educación. Foto: unsplash Annie Spratt 

No resuelvas todos sus problemas

Ver a los hijos fallar es doloroso pero necesario, pues cuando ellos tratan de resolver un problema crean su propio aprendizaje y cuando se enfrentan a un nuevo reto tendrán mayor seguridad y autoestima para salir adelante sin depender de los padres. Recuerda que ser independiente y eficiente te puede ayudar a llegar al éxito. Así lo explica la experta en liderazgo, Noelia López-Cheda.

 

Dedícale tiempo de calidad a tu hijo 

El tiempo de calidad es importante para reforzar la relación de padre e hijo, solo la convivencia diaria, cariño y el apoyo lo harán sentir seguros y sobre todo en sus primeros años de vida. 

Desarrolla su autoestima  

Una buena autoestima va de la mano a una buena diciplina asegura, Martha Alicia Chávez, analista del comportamiento de los niños.  Deben aprender la compasión, el respeto y ayuda a desarrollar sus valores como la paciencia , madurez y fortaleza mental y tengan la confianza de lograr todo lo que se propongan. Nunca le digas que no pueden. 

Foto Freepik. Los padres deben hablar de este problema con los hijos sin alterarse.
Foto Freepik. Los padres deben hablar de este problema con los hijos sin alterarse.

No abuses de la tecnología 

Nos encontramos en una época donde los niños aprenden a jugar videojuegos antes que hablar, así que tienes que realizar otras actividades como leer y dedicarle tiempo al aire libre.  

Corrige a tiempo 

No permitas que crezca y te haga "berrinches", golpes o faltas de respeto a ti o a los demás más de una vez. La diciplina es muy importante para que aprendan a valorar lo uqe tienen. 

Foto: unsplash

No le des todo

Muchos padres cometen el error de decir "no quiero que sufra lo que yo sufrí", pero tal vez eso que sufriste te hizo valorar lo que has logrado hasta ahora.  A pesar de tus buenas intensiones podrías hacerles un terrible daño. El sobreponédmelos puede convertirlos en tiranos que creen que merecen todo o también pueden ser hijos dependientes que después no podrán hacer nada sin la ayuda de sus padres. 

Establece reglas 

Enséñale que el tiempo tiene que ser organizado, integra a los niños en las dinámicas familiares y si cumplen con sus tareas mejorarán su desempeño en cualquier cosa que se propongan. 

Demuéstrale tu amor a diario 

No recurras a chantajes emocionales y que no importa lo que pase en sus vidas pero siempre estarás ahí para ellos. Todas las noches dile todo el amor que sientes por ellos y en la mañana acompáñalos con una sonrisa.

Enséñale a ser feliz 

Es una decisión que se debe tomar todos los días, para lograrlo tienes que poner el ejemplo y sobre todo siempre pensar en positivo para que las acciones que hagas para ser feliz tengan relevancia. Si todo el día la pasas enojado y maltratando no podrás lograrlo.

Temas

  • educacion
  • hijos
  • padres

Comentarios