Logo En Pareja
Aguacates. Foto.Pixabay

Aguacates. Foto.Pixabay

Vida

Cómo elegir un buen aguacate

Familia sigue estás recomendaciones y no dudarás al tener el mejor en tus manos

Por: Alina Torres

Seguramente tú, hombre o mujer te has enfrentado alguna vez a la pregunta en el súper, ¿cómo saber si este aguacate esta bueno? y es que en realidad el proceso de maduración puede llevar pocos días luego de que este es cortado, el problema es que casi siempre lo necesitamos en ese momento y es muy triste llegar a casa y que este esté verde. 

¿Cómo elegir un buen aguacate? no es mucha ciencia para algunos pero, para otros es un desafío.  Esta es una fruta que crece en grandes árboles, dotados de una rica pulpa comestible de un sabor agradable y que en varios países lo usan para crear productos dulces y por lo menos en México es conocido para acompañar comidas saladas y hacer el tradicional guacamole.

El mejor aguacate podríamos decir que es el que está maduro aunque en término firme también se puede aprovechar, verde es un poco amargoso y si lo comes pasado posiblemente no tenga buen aspecto y hasta sabor.

Maduros es mejor al consumir un aguacate. Foto.Pixabay

Son aguacates frescos luego de que cumplen su tiempo en el árbol y pasan a ser una variedad más de las fruterías, pasarán de su conocido color verde por fuera hasta el casi negro. Es este color el que muchas veces nos confunde a la hora de elegirlo ya que no siempre esa oscuridad significa que esta perfecto.

Expertos señalan que cuando compremos un aguacate hay que ver que tantas partes verdes hay, entre más oscuro estará más maduro pero lo esencial es tocarlos, colocándolo en la palma de tu mano y apretando con la punta de los dedos de est amanera no los dañarás y algo muy bueno es ver la punta ahí notamos si se ve verde el interior, luego pasa a ser amarillos y al final café.

VERDE: madurará de 4 a 5 días, lo sentirás duro, ese término e e ideal para ciertas comidas que no ocupas de momento.

FIRME es que le falta de 1 a 2 días para su maduración, se sentirán suaves pero al abrirlos será un poco difícil quitar la semilla a pesar de que su pulpa se puede comer.

Maduro listo y perfecto para el consumo de inmediato, lo abres y la semilla se desprende fácilmente.

PASADOS estarán muy aguados, tendrán partes aplastadas que se tornarán oscuras, de mal aspecto y hasta sabor debes considerar a criterio si los comes o no.

Ahora ya lo sabes sigue estás recomendaciones y no dudarás al tener el mejor en tus manos. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS