Logo En Pareja
Como eliminar el mal aliento

Como eliminar el mal alientopixabay

Vida

Cómo eliminar el mal aliento

Para poder eliminar el mal aliento será necesario realizar un cambio de hábitos alimenticios, que hagan que faciliten tu digestión. 

Por: Yajaira Villarreal

Los hábitos que a continuación te recomendamos los adaptes a tu vida, son importantes para eliminar el mal aliento. Son efectivos y lo puedes comprobar al practicarlos por quince días. No es descubrir el hilo negro sobre este tema, pero si recordarte que hay cuestiones básica que ayudan a que tu aliento huela rico y no nauseabundo.

Es molesto estar hablando frente a una persona y de pronto tu aliento o el de ella rompe con toda la armonía que pudiera tener la conversación. Si estás padeciendo de halitosis es porque probablemente no estás llevando a acabo la higiene adecuada de tu boca.

Las ensaladas crudas son un buen tips para mantener un alimento libre de malos olores, se recomienda que comas verduras crudas en su mayoría. Recuerda que eres lo que comes. Si sigues al pie de la letra las recomendaciones también podrás lucir un cuerpo más saludable.

Lo primero que debes hacer es visitar al dentista y que te haga un cheque de tus encías para descartar que no tienes alguna afectación en ellas y que sea eso lo que esté causando el problema de mal aliento.  Que te retire el sarro que se acumula en tus dietes y ver si tienes caries para que estas sean eliminadas. 

El enjuague bucal diario es importante para mantenerla limpia. 

Cepilla lengua y cachetes

Al asistir a consulta puedes descartar una amigdalitis o sinusitis. Para mantener una boca sin mal aliento debes mantenerla limpia, todos los días en las mañanas utiliza el hilo dental, luego de retirar los restos de comida entre los dientes, empieza el cepillado normal, no olvides cepillar la lengua y las paredes de los cachetes. Esto lo tienes que hacer después de desayunar, comer y cenar.

Hidrata tu boca

Toma bastante agua, de trago en trago mantendrás húmeda tu boca, eso ayuda a que las bacterias no se reproduzcan. Se recomienda tomes agua con limón y el jugo de una naranja. La recomendación es tomar dos litros de agua diario.

Aliméntate cada tres horas

Para eliminar el aliento mantén tu boca ocupada comiendo frutas jugosas, procura que sean alimentos fáciles de digerir. Evita consumir alimentos como la cebolla, el ajo crudo. 

Mastica jengibre

mastica hojas de menta o pedazos de jengibre, ademas de mejorar considerablemente tu aliento, estas contienen propiedades antisépticas para combatir bacterias.

Agua oxigenada

Haz un enjuague de agua oxigenada, este es un antiséptico bucal, solo tienes que hacer una mezcla de tres cucharadas de agua oxigenada en un vaso de agua y enjuaga todos los días siempre después de cepillarte los dientes.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS