Logo En Pareja
Remedios caseros

Remedios caserosPixabay

Vida

Remedios caseros para eliminar la comezón en la piel

¿Por qué nos da comezón?. Descubre los mejores remedios caseros para aliviar los distintos tipos de comezón en la piel

Por: Yajaira Villarreal

Uno de los remedios más empleados por las personas que padecen comezones en la piel, es utilizar agua fría, y si tienes algunas roncha o pequeño granito, colocar un cubo de hielo. La clave de este remedio es aguantar lo mas que se pueda y no rascarse por lo menos durante un considerado lapso de tiempo en lo que se calma la comezón.

Las causas de estas comezones, son varias, es importante que sepas las causas para emplear el remedio correcto. A continuación En Pareja tiene para ti algunos remedios para que de manera segura los emplees en tu piel y pierdas calmar la comezón.

Picadura de Insecto. Si la comezón es por alguna picadura, esta puede llegar a ser tan insoportable que te rascas hasta rasgarte la piel, en este caso se recomienda lavar con agua fría y jabón liquido, enjuagar y colocar una compresa de hielo, hay quienes lo aplican directamente, funciona como anestesia y alivia la comezón. Luego de poner el hielo, secas el área y colocas 2 gotas de propóleo, esto ayudará a que cicatrice con más facilidad.

La comezón puede ser causada por piel reseca. Foto: Pixabay

Piel seca. Generalmente la comezón se da en las zonas resecas del cuerpo como en los codos, las piernas o el área de las piernas. Para eliminar la comezón se recomienda un baño de agua fría, y aplicar una capa abundante de agua crema para hidratar, uno de los aceites recomendables es el aceite de almendras, este ayudará a tener una piel saludable. Aplica, durante el día las veces que gustes.

Depilación. Después de haberte depilado al día siguiente, los vellos empiezan a romper prácticamente tu piel para salir y esto provoca comezón, picazón,

Comezón por contacto con animales. Muchas personas presentan ciertas alergias al pelo de los perros y los gatos, esto provoca que los estornudos aparezca, al igual que la comezón, piel reseca. Se recomienda que se de un baño y luego aplicar hojas de malva trituradas hasta que forme una plasta en donde sienta comezón.

Comezón en todo el cuerpo. Esta aparece regularmente cuando la persona está pasando por un periodo fuerte de estrés, y para ello el remedio perfecto es un te de valeriana, o de manzanilla. Es importante que respires hasta poder controlar tus emociones.

Es importante que si ves que con estos remedios no para la comezón, acudas con el dermatólogo para que estudie las causas de tu comezón y pueda darte un medicamento adecuado. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS